• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Universidad Católica trepa al segundo lugar tras derrotar bajo la lluvia a Curicó Unido

Universidad Católica trepa al segundo lugar tras derrotar bajo la lluvia a Curicó Unido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En un entretenido encuentro jugado bajo la lluvia en el estadio La Granja, Universidad Católica venció por 4-2 a Curicó Unido en el marco de la vigésima primera fecha del Campeonato PlanVital.

Luego de lo visto en los primeros minutos parecía que la escuadra franjeada iba a tener una jornada tranquila e iba a volver a los triunfos luego de cuatro derrotas seguidas en esa condición.

En los 23’ tras una serie de rebotes, Fernando Zampedri realizó una chilena que alcanzó a rozar en Ronald de la Fuente para anotar el 1-0. En la media hora de juego (31’), llegó el 2-0 nuevamente a través de Zampedri que capitaliza una asistencia de Edson Puch.

Dos minutos más tarde, llega la reacción local con el descuento mediante tanto de Leandro Benegas quien con golpe de cabeza anotó tras un centro de Adrián Sánchez.

Fueron los mejores pasajes de los torteros, como por ejemplo en una misma jugada Yerko Leiva tuvo para anotar pero en ambas el portero Pérez salvó con sendos achiques y en una tercera instancia un cabezazo de Benegas fue salvado en la línea por Raimundo Rebolledo.

En los 45, se concretaría la paridad. Un pase en profundidad de Diego Urzúa encontró a Felipe Fritz quien define para el 2-2 en un movido primer tiempo.

En el segundo lapso, la visita recuperó el dominio. Tuvo la opción de volver a la ventaja en los 70 minutos con un penal servido por Fernando Zampedri, pero el portero Fabián Cerda evitó el tanto. Tras cartón, ingresó Diego Buonanotte siendo clave para el actual tricampéon, porque en la siguiente jugada asistió a Diego Valencia para el 3-2 en los 73 minutos. Y posteriormente hizo lo propio para la anotación de José Pedro Fuenzalida en los 88’.

Victoria de los cruzados que suman 35 puntos, dos menos que el líder Colo Colo. Y los locales se mantiene en zona de descenso con 19 puntos, cortando una racha de cinco encuentros sin perder.

En la jornada 22 del Campeonato PlanVital, Curicó Unido será visitante frente a Everton, mientras que Universidad Católica recibirá a Deportes Melipilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Julio Bascuñán

Curicó Unido (2): Fabián Cerda; Juan Carlos Espinoza (30’ Yerson Opazo), Franco Bechtholdt (72’ Leonel Galeano), Matías Ormazábal, Ronald de la Fuente; Diego Urzúa, Adrián Sánchez, Yerko Leiva (83’ Felipe Villagrán); Felipe Barrientos, Leandro Benegas (83’ Gabriel Harding), Felipe Fritz (72’ Bayron Oyarzo). DT Damián Muñoz.

Universidad Católica (4): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (46’ Marcelino Núñez), Germán Lanaro, Tomas Asta-Buruaga (46’ Valber Huerta), Alfonso Parot; Fernando Saavedra, Felipe Gutiérrez (90 2’ Gastón Lezcano), Juan Leiva (46’ Diego Valencia); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch (72’ Diego Bounanotte). DT Cristian Paulucci

Goles: 0-1, 23’ Fernando Zampedri; 0-2, 31’ Fernando Zampedri; 1-2, 33’ Leandro Benegas; 2-2, 44’ Felipe Fritz; 2-3, 73’ Diego Valencia; 2-4, 88’ José Pedro Fuenzalida.

Incidencia: 70’ Fabián Cerda contuvo lanzamiento penal a Fernando Zampedri.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links