• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Vecinos de Laguna Verde denuncian que están aislados debido a que los caminos se encuentran intransitables por las lluvias

Vecinos de Laguna Verde denuncian que están aislados debido a que los caminos se encuentran intransitables por las lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Las lluvias siempre son bienvenidas, más aún en la actual sequía que afecta al país. Pero también arrastran situaciones muy perjudiciales para la población.

Uno der esos casos es Laguna Verde, sector que prácticamente ha quedado aislado debido a los efectos de las precipitaciones en los caminos que conectan diversos sectores con el poblado principal.

«Cada vez que llueve muchos vecinos rezamos para que no ocurra una emergencia. Hoy en medio de una lluvia, tuvimos un corte de luz, de esos que habitualmente nos afectan, se prendió un generador y éste explotó. No pudieron concurrir ni carabineros, ni bomberos ni nuestra brigada forestal, por el mal estado de los caminos. Agradecemos infinitamente que no haya sucedido una desgracia y que el incendio sólo quemó una pequeña parte de la casa… pero ¿hasta cuando tendremos la suerte de nuestro lado?», indican los vecinos en sus redes sociales.

Agregan que Laguna Verde necesita de forma urgente caminos públicos que puedan estar siempre en condiciones para el tránsito de vehículos de emergencia

Incluso los vecinos agregan que ayer domingo se recibió el siguiente mensaje de uno de los habitantes de este sector: «Vecinos disculpen que moleste pero necesito de una ayuda urgente, anoche falleció mí suegro y necesito urgente alguna máquina para que abra camino para Quintay, para que pueda pasar la carroza y los vehículos».

Un tema que fue planteado ante la delegación municipal, la que respondió que la máquiona que realizaba estas faenas, está con problemas mecánicos y quedará fuera de circulación por unos tres meses a la espera de la llegada de repuestos.

Un hecho que volvió a provocar la indigación de los «laguninos», quienes se sienten abandonados por las autoridades locales, pese a las diversas promesas de solución para algunos de los problemas planteados, como por ejemplo, la regulación de terrenos, las estafas con «venta» de derechos, la llegada de servicios básicos, la prevención de incendios forestales, el acceso al agua potable y alcantartillado, el retiro de basuras y la conectividad vial, entre otros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links