• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carabineros ha atendido casi 13 mil casos policiales en barrios prioritarios durante 2021

Carabineros ha atendido casi 13 mil casos policiales en barrios prioritarios durante 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“Si hay algo que distingue a Carabineros de Chile es que estamos en todos los rincones del país, siempre presentes, 24/7. Y contrariamente a lo que a veces se afirma, sin fundamento, estamos especialmente preocupados de aquellos sectores donde más nos necesitan”, señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, precisando que, al 31 de agosto, los uniformados han atendido 12.908 casos policiales en los 34 barrios prioritarios del país.

Producto de esa labor, han concretado un total de 3.464 detenciones, de las cuales 721 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, 437 a Violencia Intrafamiliar y 265 a Drogas. El alto oficial destacó que, “de hecho, las cifras confirman un 79% de eficacia policial en casos de drogas y en los casos de VIF, como ha señalado nuestro General Director, nuestros carabineros han expuesto incluso su propia integridad, frustrando numerosos ataques que podrían haber terminado en femicidios”.

Sólo la última semana, a nivel nacional, Carabineros aprehendió a 6.290 personas, con un promedio de 899 detenidos al día y 38 por hora. De ellos, 1.661 eran prófugos de la justicia y 546 por Violencia Intrafamiliar.

Respecto a los delitos de robos violentos de vehículos en la Región Metropolitana, comúnmente llamados portonazos y encerronas, el Plan Operativo N°5 de Carabineros que comenzó a implementarse en mayo pasado, ya suma 109 detenidos (uno por día) y 33 vehículos con encargo recuperados. En tanto, el trimestre junio-agosto registra una disminución de 49% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 1.158 encargos menos.

Finalmente, respecto de la Delincuencia Organizada, el General Inspector Díaz Urbina, informó que este año Carabineros ha incautado 18,9 toneladas de drogas y 1.632 armas de fuego, además de desarticular 635 bandas criminales y recuperar 10.423 vehículos.

También destacó “la vocación, el compromiso y el profesionalismo del Sargento 2° Mauricio Contreras y el Cabo 1° Cristian Sepúlveda del Retén Cobquecura, quienes sin dudarlo se lanzaron al mar y rescataron a un joven, una de las cuatro personas atrapadas en la Iglesia de Piedra de Cobquecura. Una acción heroica y valiente, que va mucho más allá del deber, y que representa la entrega diaria de nuestros 60 mil hombres y mujeres carabineros”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links