• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Consejo Municipal aprueba de forma unánime auditoria financiera en muncipalidad de Quilpué

Consejo Municipal aprueba de forma unánime auditoria financiera en muncipalidad de Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La propuesta impulsada por la alcaldesa Valeria Melipillán, contó con el respaldo de todo el consejo, por lo que esta auditoría financiera se llevará a cabo mediante una licitación externa y revisará procesos de administraciones anteriores que han presentado dudas a los funcionarios.

Dicha inspección será la tercera a esta municipalidad, debido a que se suma a las que ya se están realizando actualmente, que son a la Corporación Municipal de Quilpué y otra auditoría a los procesos municipales que abarcan antecedentes y motivos, más allá de lo económico.

Un ejemplo de estos procesos cuestionados, es el  Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM), que tiene problemas en cómo se generan las licitaciones, donde además, el Gobierno Regional está invirtiendo 5 mil millones de pesos y que debido a su falta de procedimientos correctos, es probable que no se termine.

La alcaldesa aclara que si bien, la municipalidad no tiene déficit financiero, sí presenta una falta de probidad debido a una gran deuda administrativa y de gestión, con situaciones y licitaciones de proyectos irregulares. El plazo estimado para recaudar información es de aproximadamente tres meses, para luego, si es necesario, comenzar con acciones legales para sancionar a responsables.

Valeria Melipillán

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links