La artesanía, los espacios culturales y la educación abordará el conversatorio de la Unidad de Patrimonio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

«La Artesanía, los espacios culturales que le son inherentes y el desarrollo de propuestas educativas», es el tema central de la charla que se trasmitirá este jueves 16 de septiembre, a las 18:00 horas, a través del canal de Youtube Patrimoniovina.

 

Este conversatorio es organizado por la Asociación Cultural Mesa Regional de Artesanos y Artesanas Región Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso y la Unidad de Patrimonio del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

 

En esta tercera transmisión participarán: representantes de la Mesa Regional de Artesanos y Artesanas y el profesor de cerámica de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quillota, Carlos Zamorano, quienes reflexionarán sobre los espacios donde se crea, elabora, investiga, transmite, promociona, valora, revitaliza y desarrolla la artesanía.

 

Entre los temas a tratar se cuentan: espacios como el «Taller» a escala humana (propia) y/o familiar; «Espacios Públicos» como bienes nacionales de uso público, inmuebles municipales o inmuebles bajo administración municipal; y la «Escuela-Taller Comunitaria de Oficios Artesanales del Arte», hacia una perspectiva pedagógica accesible de investigación colectiva para la profesionalización del gremio.

 

El encuentro no requiere inscripción previa y se enmarca en las actividades organizadas en torno a la Muestra de Artesanía Virtual, la cual reúne el trabajo de 30 creadores y creadoras de la región y que también incluye video-talleres que es posible ver a través del canal Youtube de la Unidad de Patrimonio.

 

Último encuentro

El cuarto y último conversatorio considera la «Presentación de la Ordenanza de Artesanía Valparaíso 2020 en el marco de la Política Nacional de Artesanía 2017-2022» junto a la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, Constance Harvey y el Encargado de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Sebastián Redolés, el jueves 7 de Octubre.

 

La “Muestra de Artesanía Virtual” es una iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso en conjunto con la Asociación Cultural Mesa Regional de Artesanos y Artesanas Región Valparaíso y la Unidad de Patrimonio del Municipio de Cuidados de Viña del Mar, para visualizar y apoyar el trabajo de artesanos y artesanas, cultores y cultoras, de la región de Valparaíso durante la pandemia del Covid-19.

 

La muestra se puede ver en www.muestradeartesaniavirtual.cl, sitio web que además permite acceder a los datos de contacto de cada artesano y artesana para adquirir las obras que ahí exhiben, ante el cierre de espacios de exposición por la pandemia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links