Los protagonistas de la música chilena toman el mando en la segunda temporada del podcast «Chile suena bien»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras un exitoso primer ciclo que repasó los principales géneros y movimientos que han dado vida a la música chilena, el podcast «Chile Suena Bien» que impulsa la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) regresa este lunes 13 de septiembre con una novedad mayor: La conducción de los capítulos que darán vida a esta segunda temporada, estará a cargo de los propios artistas nacionales.

En diez episodios, figuras como Camila Moreno, DJ Raff, Javiera Parra, Juan Ayala, Frank’s White Canvas, Celeste Shaw, Natisú y Cristián Heyne, se adentrarán en distintas escenas o facetas de nuestra música, complementando las historias con sus propias experiencias y puntos de vista.

El estreno de este nuevo ciclo viene de la mano de «Músicos, poetas y cronistas», episodio en que el destacado cantautor nacional Pedropiedra da una mirada al vasto universo de los y las letristas locales, repasando sus motivaciones y enfoques ante distintos aspectos de nuestra realidad, en un recorrido que va de Violeta Parra a Cristóbal Briceño.

«A algunos como Víctor Jara, Violeta Parra o Jorge González los elegí porque son figuras ineludibles a la hora de hablar de cronistas de su tiempo en la música chilena. Los demás, quedan más sujetos al gusto personal, como Cristóbal Briceño, Camila Moreno, Portavoz o Chinoy, ya que comulgo con su estética de narrar, que me parece muy valiosa por lo únicas que son, cada una en su estilo. Siempre pareciera que hablan de algo mucho más grande que ellos mismos», dijo el artista sobre su selección.

Respecto de la experiencia liderando un capítulo de «Chile Suena Bien», Pedropiedra agregó que «fue lindo hacerlo, hacer la selección, editar el programa, buscar qué decir, encontrar buenas cuñas. Lo disfruté mucho y espero que quienes lo escuchen se puedan sentir acompañados por esta selección».

El segundo ciclo de «Chile Suena Bien» se extenderá hasta noviembre próximo, con estreno de nuevos episodios cada lunes en su perfil de Spotify. De este modo, el siguiente capítulo está agendado para el lunes 20 de septiembre, cuando vea la luz el programa «El rock vive», dedicado a las nuevas generaciones de rockeros y rockeras nacionales, bajo la conducción del dúo Frank’s White Canvas, ganadoras del Premio Pulsar 2021 a Mejor Artista Rock.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links