• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Organizaciones de la educación exigieron renuncia de Seremi de Atacama

Organizaciones de la educación exigieron renuncia de Seremi de Atacama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los trabajadores del Mineduc, el Colegio de Profesores/as y los funcionarios públicos de la Educación, emplazaron al ministro Raúl Figueroa para que le pida la renuncia a la autoridad regional tras los dichos negacionistas de este fin de semana.

Esta martes la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (Andime), el Colegio de Profesores y Profesoras y la Federación de Trabajadores Públicos de la Educación (FENAEDUP), llegaron hasta el frontis del Ministerio de Educación para exigir la renuncia de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, luego de que la autoridad regional posteara en sus redes sociales un saludo tras cumplirse un año más del Golpe de Estado de 1973, el pasado 11 de septiembre. “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”, expresó Álvarez.

“Expresamos nuestro más alto repudio ante las publicaciones que hizo en redes sociales la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, quien ‘celebró’ un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973. Un hecho que nos parece de la más alta gravedad porque niega la masiva violación de Derechos Humanos, el genocidio, que ocurrió en la dictadura y asimismo justifica la violencia política”, dijo Egidio Barrera, presidente nacional de Andime.

Y recalcó que “no es posible que una autoridad que está encargada de la educación, en este caso de la región de Atacama, se dé el lujo de desconocer una de las etapas más oscuras de nuestra historia. Por esto, emplazamos al ministro de Educación, Raúl Figueroa, a que cumpla con el rol que tiene la entidad de velar por la educación y por el respeto de los Derechos Humanos y le pida la renuncia a Silvia Álvarez Matthew”.

Asimismo, el presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz, indicó que “expresamos nuestro absoluto repudio frente a los dichos de la seremi de Atacama, quien hizo una apología al Golpe de Estado y a una de las dictaduras más cruentas del mundo, como lo fue la de Augusto Pinochet. Es por eso que como profesores y profesoras de Chile esperamos la inmediata salida de su cargo y al mismo tiempo esperamos que el ministro Raúl Figueroa se pronuncie, porque ahí veremos cuál es el compromiso que tiene con los Derechos Humanos”.

“Esta es una situación muy sensible que significó la muerte y persecución de miles de chilenos, por lo que el ministro no puede seguir guardando ese silencio cómplice y permita que la Seremi tergiversa la realidad y diga que son bien nacidos quienes piensan como ella”, agregó.

En la misma línea, Wilfredo Terzán, presidente de FENAEDUP, expresó que “los trágicos sucesos que acaecieron luego del Golpe de Estado son muy lamentables y es por eso que repudiamos los dichos de la Seremi de Atacama y le decimos que con la familias de las víctimas no se juega. Por eso le pedimos al ministro de Educación que le exija la renuncia a esta autoridad regional”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links