• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Senda Previene La Calera premió a estudiantes ganadores del Concurso “Mi Experiencia, Nuestra Prevención”

Senda Previene La Calera premió a estudiantes ganadores del Concurso “Mi Experiencia, Nuestra Prevención”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, Senda Previene La Calera organizó un Concurso Escolar de Pintura y Literatura, denominado “Mi Experiencia, Mi Prevención”, contando con la participación de niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna.

19 fueron las creaciones que se recepcionaron de las cuales 6 fueron cuentos y 13 dibujos.

La ceremonia de premiación de este concurso se llevó a cabo en dependencias del colegio “John Crane”, contando con la participación del Alcalde de La Calera, Johnny Piraino, la Directora de Dideco, Verónica Hurtado, directivos, docentes, padres y apoderados y por supuesto los alumnos y alumnas ganadores, junto al equipo de profesionales de Senda La Calera.

El alcalde de La Calera, destacó la necesidad de reforzar los factores protectores en familia “esto me parece una excelente alternativa sobre todo en tiempos de pandemia, donde están los niños, niñas y jóvenes en sus casas. Creo que es una buena opción para que ellos puedan contribuir en la prevención del consumo de drogas y alcohol. El concurso tuvo una buena aceptación de parte del grupo de objetivo, y debemos seguir realizando más acciones que permitan complementar la parte educativa con la prevención”.

La iniciativa de prevención estuvo dirigida a niños y niñas de la comuna entre 4° y 8° básico y su principal objetivo era que tanto los estudiantes como sus familias pudiesen reflexionar sobre las diversas experiencias y actividades preventivas, que hayan realizado en tiempos de pandemia y así plasmarlas en un dibujo/pintura o en un cuento/historia.

La Coordinadora Comunal de Senda La Calera, Cristina Lobos, indicó los próximos desafíos en materia de prevención con los escolares de la ciudad “nuestro objetivo es seguir trabajando en lo que queda del año en materia de prevención, pero principalmente el desafío más grande es lograr incentivar a la comunidad a trabajar en el Plan Nacional “Elige Vivir sin Drogas”, donde la idea es que tanto la escuela, como los padres y el barrio se involucren en temas de prevención. Estamos trabajando en función de un diagnóstico comunal que se realizó el año pasado, estamos entregando los resultados a los establecimientos educacionales que participaron y la idea es poder trabajar en conjunto con las autoridades y los referentes de los centros educativos y distintos barrios focalizados, para construir en forma colaborativa actividades que estén dirigidas a la prevención”.

A continuación se detallan los ganadores de este certamen escolar:

Categoría Cuentos

1° lugar: Sebastián Leiva Zamora “Cuando la familia es la diferencia entre casa y hogar”. 5° básico, Colegio Fundadores de La Calera.

2° lugar: Amaya González Fernández “Lo que me tocó vivir”. 6° básico, Colegio Fundadores de La Calera.

3° lugar: Sebastián Sepúlveda Rojas “Droga y lo provoca”. 6° básico, Colegio Fundadores de La Calera.

Categoría Dibujos

1° lugar: Amaya González Fernández “No voy a repetir lo que me tocó vivir”. 6° básico, Colegio Fundadores de La Calera

2° lugar: Maite Marchant Cortés “No a las drogas”. 8° básico, Colegio John Crane

3° lugar: Lucas Ibacache Muñoz “Vamos al cerro” 4° básico, Colegio Fundadores de La Calera.

Para la alumna Amaya González, de sexto año básico del Colegio “Fundadores de La Calera”, el concurso es una oportunidad para que los niños y niñas puedan desarrollar otro tipo de actividades dentro de su hogar en el contexto de la pandemia que vivimos “participé en este concurso porque me motivó a expresar los sentimientos en los cuentos y dibujos, porque es una forma de demostrar las emociones que uno tiene y lo valioso que tú eres. Me parece super bien que se incentiven este tipo de acciones, porque con el uso de tecnología no se aprecian muchas cosas, sobre todo en el tiempo en que estamos, me alegra mucho que podamos seguir haciendo este tipo de actividades”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links