Directiva UDI condena amenazas a concejal de Cañete

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La directiva de la UDI manifestó hoy una categórica condena a las amenazas sufridas por el concejal de Cañete Cristian Medina, quien denunció que un grupo de personas lo ha amedrentado a él y a su familia para que abandonen su propiedad en esa zona, poniendo en peligro su seguridad.

Medina, además, relató que ha sido amenazado y que las personas le advirtieron que actuaban en coordinación con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En ese sentido, la directiva del partido sostuvo hoy que este tipo de acciones no pueden tolerarse, que deben ser perseguidas con todo el peso de la ley y que se deben tomar medidas de resguardo para el concejal y para todos los habitantes que sufren día a día la violencia de grupos armados.

“Las amenazas que está sufriendo el concejal Medina son inaceptables. Hasta cuándo tendremos que soportar nuevos casos como este por parte de delincuentes. Hemos hablado con el Ministerio del Interior para que coordine acciones de resguardo, pero, además de esta situación, queremos que todas las personas en las regiones de La Araucanía y del Biobío dejen de tener que pasar por este tipo de problemas”, manifestó el presidente de la UDI, Javier Macaya.

En la misma línea, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, sostuvo que “tenemos que tomar mejores medidas para que impere el Estado de Derecho en zonas en las que nuestros compatriotas están siendo amenazados día a día”. Y agregó: “Condenamos estos hechos y las amenazas que está sufriendo el concejal Medina, a quien le entregamos todo nuestro apoyo y colaboración”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links