Buscar
Este jueves se disputará en Cabildo la 2º etapa de clasificatorias a los Juegos Binacionales de ciclismo

Este jueves se disputará en Cabildo la 2º etapa de clasificatorias a los Juegos Binacionales de ciclismo

Una gran fiesta deportiva se vivirá en Cabildo mañana jueves, 16 de septiembre, debido a la competencia de clasificatorias que convoca a ciclistas de toda la región para luchar en ruta por el pase a los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” a disputarse en Argentina este noviembre de 2021.

En esta 2º etapa de clasificatorias, seis ciclistas cabildanos del Club de Ciclismo Coyotes Cabildo se están peleando puestos a estos importantes juegos. Son cinco hombres y una mujer -todos jóvenes luchadores que están forjando su carrera en el deporte que aman-, los que tienen grandes posibilidades de clasificar a este campeonato de ciclismo.

La coordinadora de deporte escolar de la Oficina del Deporte Calipso de la Municipalidad de Cabildo, Claudia Zamora -quien está, junto a los miembros de la oficina, organizando la logística de esta carrera-, hizo un llamado a la comunidad a apoyar a los competidores cabildanos y a colaborar con la seguridad vial para el desarrollo de la competencia.

“Apoya a nuestros ciclistas cabildanos Diego Guajardo, Martín Guajardo, Carlos Bascuñán, Juan Pablo Flores, Lourdes Saavedra y Sebastián Guajardo. Ayúdanos con la seguridad y protección de los deportistas. Con el corte parcial de calles, estarán parcialmente cerradas las calles Humeres, Domeyko y Errázuriz. Transita a pie y disfruta esta actividad junto a tu familia”, indicó la profesora de Educación Física.

El fondo partirá desde la Plaza de Armas a las 09:30 horas para recorrer la ruta hasta la cuesta El Manzano ida y vuelta, en un tramo de 80 kilómetros, finalizando en la misma plaza a las 13:00 horas aproximadamente. Para ello, se cerrarán parcialmente las calles Avenida Humeres, Domeyko y Errázuriz desde las 08:00 horas hasta las 13:30 horas.

El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, manifestó la alegría de que se realicen estas actividades, sobre todo por el impulso que dan a la reactivación del deporte en la comuna. Además, hizo un llamado a la población a no circular por las calles que estarán cerradas, adelantar sus compras y apoyar a los deportistas.

“Para nuestra comuna es un orgullo que seamos considerados por esta etapa de la carrera de los Juegos Binacionales. Para Cabildo es muy importante que se desarrolle la actividad deportiva, más aún cuando hemos comenzado con nuestra Oficina del Deporte Calipso. Invito a la comunidad para que este jueves, de 09:30 a 1 de la tarde, nos ayude también en el cuidado, ojalá hagan la menor cantidad de trámites posible por las calles principales, ya que por allí va a ser la largada y la participación de los ciclistas en estos Juegos Binacionales”.

La 1º etapa de estas clasificatorias se realizó el pasado lunes, 13 de septiembre, en el autódromo Quilpué, en donde se corrió contra reloj y circuito, mientras que la 3º y última etapa se realizará el próximo 20 de septiembre en la misma localidad de Quilpué.

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo