• Homepage
  • >
  • Opinión
  • >
  • Mujeres y tecnología: más ambición y aprovechar las oportunidades. Por Macarena Salosny, presidenta de Inspiring Girls

Mujeres y tecnología: más ambición y aprovechar las oportunidades. Por Macarena Salosny, presidenta de Inspiring Girls

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Es innegable que la industria tecnológica representa un mercado laboral en el que las mujeres actualmente no están participando de manera activa, debido a la baja cantidad de egresadas y profesionales disponibles para hacer frente a la gran cantidad de puestos de trabajos disponibles, sobre todo ahora que hemos visto un proceso de transformación digital acelerada en las empresas.

Por lo mismo, es importante aprovechar este escenario para disminuir las brechas existentes y avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, considerando que capacitarse para trabajar en estas industrias también permitirá a muchas mujeres independizarse para poder salir del círculo de la pobreza, y en varios casos escapando de la violencia doméstica que es propiciada por la dependencia económica.

¿Es tarde para que las mujeres adultas realicen una reconversión laboral? Afortunadamente existen diversas organizaciones que han diseñado programas de apoyo para que puedan reinsertarse y también capacitarse para adquirir habilidades que les permitan integrar conocimientos y competencias específicas, porque sin diversidad no hay innovación, entonces  incorporar a más mujeres permite tomar mejores decisiones.

¿Cómo podemos inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar el interés por carreras STEM? Definitivamente es importante visibilizar y apoyar no sólo a las profesionales que se desempeñan como colaboradoras en empresas ligadas a estas industrias, sino también a emprendedoras STEM que actualmente impulsan proyectos independientes y que también dan trabajo a otras mujeres. No podemos seguir permitiendo que las caras y voces del emprendimiento tecnológico sigan siendo sólo hombres.

Debemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan, superar los prejuicios sociales y personales en cuanto a nuestro potencial y capacidades, teniendo confianza, formándose y vinculándose a organizaciones y mujeres referentes, que han sido  pioneras en estas industrias, aprendiendo y participando de manera activa en la construcción del futuro.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links