Buscar
Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 25.600 clientes de VTR en Providencia y Santiago Centro

Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 25.600 clientes de VTR en Providencia y Santiago Centro

Apenas 12 días desde el último corte de fibra que afectó a 26 mil personas, esta madrugada se registró un nuevo corte por intervención de terceros de carácter vandálico que mantiene a 25.600 clientes sin servicio de las comunas de Providencia (21.572) y Santiago Centro (4.097).

VTR a través de sus empresas contratistas está trabajando con cuatro equipos en terreno para reparar el tendido en el sector de calles Tabaré y Santos Dumontt. El corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros. Todos los antecedentes serán entregados a la brevedad a las autoridades.

Este corte es uno más en una escalada que se puede atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año.

Sólo en 2021 VTR ha presentado cerca de 190 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones)  y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos.

VTR recuerda que ha dispuesto de un correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple.

noticias relacionadas

Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026
Ley 40 Horas: Ministra Jara y director del Trabajo informan sobre dictamen que fija criterio para la aplicación de la...
Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024
Aproleche Osorno lanza la XI° edición del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo