• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Raúl Fuhrer:“Los camiones aljibes no son la solución”

Raúl Fuhrer:“Los camiones aljibes no son la solución”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Hoy veo con tristeza que un anuncio para combatir la sequía sea más de lo mismo, como una suerte de novedad o de algo que deberíamos estar contentos sea la adquisición de nuevos camiones aljibes, sin duda van a ser un aporte, pero existen otros proyectos donde destinar los recursos”. Entre estos proyectos destaca las obras de aducción de rio Cabildo y La Ligua que tienen  un costo de $4 mil millones y su ejecución podría entregar seguridad hídrica a largo plazo a 18 sistemas.

El candidato por el Distrito 6 se refirió también a las inversiones que se han realizado a la fecha y que han permitido llevar agua a sectores donde no hay, “ existen inversiones que se hacen para mejorar los sistemas actuales de estanques de distribución, pozos y redes, pero para combatir la sequía necesitamos avanzar en algo que como SEREMI de Obras Públicas deje encaminado como son las interconexiones”, trabajos que en sectores como Putaendo y Petorca, consisten en sacar agua de baterías de pozos que tienen buena fuente, buen caudal y que pueden permitir llevar el agua a los lugares donde hoy no existe disponibilidad.

“Esto debemos potenciarlo y replicar en todas las zonas mayormente afectadas, hoy se trabaja en los diseños, pero es necesaria la destinación de recursos que permitan asegurar esas obras lo antes posible”, señaló el ex SEREMI.

Fuhrer también se refirió a las soluciones a mediano y largo plazo donde sumar nuevas fuentes, que permitan palear los efectos de esta crisis hídrica es primordial y para ello la desalación y el reuso de agua son hoy las únicas alternativas.

Raúl Fuhrer

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links