• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Refuerzan llamado a disfrutar de un #18Seguro en actividad de Gobierno En Terreno

Refuerzan llamado a disfrutar de un #18Seguro en actividad de Gobierno En Terreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno se desarrolló esta mañana en Parque Italia de Valparaíso, la cual contó con la participación de diversos servicios como Carabineros, Injuv, Seremi de Salud con el Coronamovil para toma de muestra PCR, el equipo de Protección Civil de la Delegación Presidencial Regional, el Registro Civil, entre otros.

Dicha actividad se enmarcó en el refuerzo, por parte de la Delegación Presidencial Regional, de disfrutar de un #18Seguro, por lo que se les entregó información y recomendaciones a los vecinos que visitaron la feria de servicios: compartir de manera responsable, manteniendo el autocuidado y las medidas sanitarias correspondientes.

Bajo ese contexto, el Gestor Provincial de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un llamado a los vecinos. “Se viene las Fiestas Patrias, estamos próximos al 18 de septiembre y por eso quisimos traer el Gobierno en Terreno, llevar a la gente el apoyo a las necesidades de Valparaíso y al mismo tiempo, recordarles que tenemos que pasar un #18Seguro, cuidándonos pero también lleno de chilenidad. No vamos a tener fondas, ni ramadas, pero gracias al apoyo de Carabineros con su banda instrumental y a los cuequeros que nos han querido acompañar, hemos podido traer música, cueca, baile y todo lo chileno que recordamos en estas fiestas patrias, aquí, al centro de Valparaíso para que la ciudadanía pudiera venir”.

Por su parte, el Mayor Juan Escobar, Comisario de la 2° Comisaria Central de Carabineros, explicó que “Carabineros tiene programado servicios preventivos a lo largo de toda la región de Valparaíso y especialmente en la comuna de Valparaíso donde estéreos presentes en el sector central como en el borde costero. Asimismo, nos interesa estar cerca de la comunidad, por eso participamos del Gobierno en Terreno a través de la oficina MICC, la banda instrumental y los perros policiales, quienes realizan también un trabajo preventivo. No olvidar que estas fiestas patrias debemos celebrar pero también hacerlo de forma segura, principalmente con la conducción a la defensiva, la prohibición absoluta de conducir bajo los efectos del alcohol y por supuesto con las medidas sanitarias correspondientes”.

La instancia, contó la sección canina de Carabineros de la Prefectura Valparaíso y la banda instrumental, los cuales entonaron música folclórica; además, el baile de cueca porteña de la agrupación Pancha Parisi, donde también participaron vecinos y visitantes de la feria.

#LaVidaNoEsUnJuego

En los últimos 5 años, 698 personas han fallecido en la Región de Valparaíso en accidentes de tránsito. Es por esto, que en la instancia, además, reforzó la campaña “La vida no es un juego”, producción audiovisual realizada por el equipo de Protección Civil y Emergencias de la DPR junto a Carabineros de Valparaíso, y que tiene por objetivo generar impacto en la ciudadanía previo a las Fiestas Patrias, haciendo un llamado a no beber alcohol ni ingerir drogas mientras conduces, para de esa manera disfrutar de un #18Seguro.

Link video: https://twitter.com/DPRValparaiso/status/1436363400196628480?s=20

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links