• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Sindicato de Jardines Infantiles VTF de Quilpué solicita a JUNJI mejorar condiciones ante el retorno presencial de niños y niñas

Sindicato de Jardines Infantiles VTF de Quilpué solicita a JUNJI mejorar condiciones ante el retorno presencial de niños y niñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el marco del regreso a clases presenciales de jardines en la comuna de Quilpué, esta mañana se realizó una visita al jardín Ayelén, el primero en retornar esta semana, que contó con la participación de la seremi de Educación, Patricia Colarte, la subsecretaria de Educación Parvularia, el secretario general de la Corporación Municipal, Víctor Ramos, Carolina Corti, delegada presidencial provincial de Marga Marga y la presidenta del sindicato de jardines infantiles VTF de Quilpué, Jessica Hernández.

En la instancia, y en representación de los y las trabajadores de jardines, el sindicato hizo entrega de un listado de 5 puntos que espera sean revisados y gestionados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Entre los aspectos señalados, destaca la solicitud de auxiliares de aseo, acelerar el proceso de autorización de gasto en infraestructura y adecuaciones de aforo.

Jessica Fernandez, comentó que lo que se está pidiendo es “el aumento de ingresos para poder mejorar las infraestructuras en este retorno que ellos están pidiendo. Otro de los puntos es aumentar un auxiliar de servicios, ya que no nos da con una sola persona, porque el manual de transferencia no nos permite contratar otra persona, pero tenemos que entender que la pos pandemia para nosotros es otro ejercicio distinto, no es el mismo. Entonces con una sola persona en los jardines, con la cantidad de niños que están, no nos da, por lo que eso para nosotros es una urgencia”.

Jessica Hernández

Además, indicó que “otra de las cosas que se le pide a la subsecretaria es que pueda visitar todos los jardines y se subsanen todas las cosas que se necesitan dentro de los jardines infantiles. Es muy fácil decir que vamos y abramos, pero no es la realidad de todos los jardines la misma”.

Por su parte, el secretario indicó que la visita fue una oportunidad para conversar con las autoridades de Gobierno sobre la inquietudes de trabajadores y trabajadoras. “Las personas que se acogen a la ley de crianza protegida, debemos poder reemplazarla y hoy día no tenemos esos recursos. Tampoco para reemplazar a la gente que se acoge a la ley de teletrabajo. Y las adecuaciones del aforo, le hemos dicho que tienen que flexibilizar y actualizar esas condiciones, no puede ser que insistan con un aforo completo de la totalidad de niños por aula, cuando salud y nuestros propios fiscalizadores están señalando que los aforos deben cumplir con los requerimientos que la pandemia exige”, señaló.

Víctor Ramos

Ante la solicitud realizada por el sindicato de Jardines, María Jesús Honorato, subsecretaría de Educación Parvularia, declaró que “en el

caso de los VTF, que dependen de las transferencias que les hace JUNJI como sostenedor, vamos a llevar la inquietud y creo que tendrían que estar las disposiciones para poner todo al servicio de la presencialidad y la apertura.Por lo tanto, yo me llevo la inquietud, no tengo hoy día la respuesta pero sí creo firmemente que hay que dar todas las opciones para que se pueda retornar. Ningún niño, ninguna niña debe quedar sin la oportunidad y si eso significa que hay que mejorar las condiciones de infraestructura y mejorar las condiciones de recursos humanos como, en este caso, auxiliares de aseo creo que hay que ponerlo sobre la mesa”.

María Jesus Honorato

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links