Buscar
Trabajadores de Valparaíso constituyen comando en apoyo a candidatura de Gabriel Boric

Trabajadores de Valparaíso constituyen comando en apoyo a candidatura de Gabriel Boric

Con presencia de las candidaturas parlamentarias y al consejo regional de Apruebo Dignidad, además de la constituyente María José Oyarzún, el día martes se realizó en la Plaza Aníbal Pinto, el lanzamiento del comando de trabajadoras y trabajadores de Apruebo Dignidad, compuesto por dirigencias sindicales del mundo de la salud, educación, trabajadores públicos, feministas, informales y jóvenes.

En la ocasión, se hizo lectura de un “Manifiesto por el Trabajo Decente”, que fue suscrito por las y los presentes y que se hará llegar al comando presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En éste se apunta a hacer presente elementos programáticos tales como “la protección constitucional de la relación laboral, el salario digno para vivir, la igualdad material y no discriminación, la igualdad salarial por trabajo de igual valor, la libertad sindical como una verdadera autonomía colectiva, con los derechos de sindicalización autónoma, derecho a la negociación colectiva en todos los niveles, derecho a huelga, derecho de seguridad social y piso de protección social, todos contribuyentes al desarrollo democrático de nuestra sociedad”.

El lanzamiento contó con la presencia de la diputada Camila Rojas Valderrama, la Consejera Regional Nataly Campusano y del elenco de candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad Luis Cuello, Óscar Aroca, Constanza Valdés y Romina Maragaño; y candidaturas a Core, Camila Lazo, Bastián Abarzúa, Manuel Lanas y Juan Candia.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo