• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • ¿Y la variante Delta? Chile abre fronteras para extranjeros vacunados, reduce cuarentena a 5 días y elimina hoteles de tránsito

¿Y la variante Delta? Chile abre fronteras para extranjeros vacunados, reduce cuarentena a 5 días y elimina hoteles de tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A partir del 1 de octubre, se llevarán a cabo algunas modificaciones en el Plan Fronteras Protegidas, entre los que destacan la reducción de requisitos para la entrada y salida a nuestro país.

Según lo anunciado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, se confirmó la reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados, además de la apertura de los aeropuertos de Iquique y Antofagasta.

Para entrar a Chile, los extranjeros no residentes deben contar con su pase de movilidad, declaración jurada del c19, un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura mínima de 30 mil dólares.

En cambio, para salir del país, chilenos y extranjeros residentes, deben contar solamente con su pase de movilidad.

En cuanto a la solicitud de permisos en Comisaría Virtual, a contar de hoy, quienes soliciten un permiso para salir de manera excepcional al extranjero, deben esperar que la solicitud se resuelva antes de ingresar una nueva. Lo anterior, se debe a que “hay personas que han presentado 20, 50 y hasta 100 solicitudes de permisos en forma paralela”, indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno, contempla el fin de los hoteles de tránsito “desde el 01 de octubre, no habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Respecto a la recuperación económica que implica la visita de turistas a Chile, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó “Este es un paso muy importante para la recuperación del turismo receptivo, este significa al menos un 40% de los ingresos que deja en nuestro país. siempre es importante recalcar que debemos seguir cuidándonos para poder seguir avanzando y de esta forma poder disminuir las restricciones para la reactivación del turismo. Creemos que, durante estas fiestas patrias, alrededor de 800 mil personas viajarán al interior de nuestro país, por eso, mantengamos las medidas de cuidados y el cumplimiento de las normas sanitarias porque solo así podemos seguir avanzando en este proceso que hemos iniciado”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links