• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Alcaldesa Ripamonti enfatiza importancia de mantener medidas sanitarias y cuidar la ciudad durante las Fiestas Patrias

Alcaldesa Ripamonti enfatiza importancia de mantener medidas sanitarias y cuidar la ciudad durante las Fiestas Patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ante la masiva presencia de visitantes que se esperan para este fin de semana de Fiestas Patrias en Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti hizo un llamado a los turistas y residentes a adoptar medidas de autoprotección y a cuidar la ciudad.

 

Durante un esquinazo realizado en el frontis del municipio, ocasión en que saludó  a las funcionarias y funcionarios,  la jefa comunal dijo que estas fiestas son para disfrutar y  que siempre esperamos con los brazos abiertos a quienes nos visitan.

 

“En este sentido, lo primero que quiero pedir es que no olvidemos que debemos seguir cuidándonos debido a que la pandemia no ha terminado. Si bien a nivel regional tenemos pocos contagios de Covid, hay que seguir adoptando medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud y disfrutar estas fiestas con tranquilidad”, expresó la autoridad.

 

Asimismo, la jefa comunal se refirió al resguardo de los espacios públicos durante este fin de semana largo. “Si visitamos un lugar tratemos de dejar el espacio más limpio de cómo lo encontramos. No arrojemos basura al piso, cuidemos Viña del Mar para los que vivimos aquí y para los turistas que nos visitan”.

 

La autoridad comunal hizo una invitación a caminar por la ciudad y visitar sus atractivos. “Prefiramos andar a pie. Esta es una ciudad con un centro que se puede transitar caminando. Visitemos nuestras costas, tratemos de no atochar, no ser imprudentes y ocupar la oferta turística, económica y gastronómica que ofrece Viña del Mar, en donde el comercio tiene habilitadas terrazas para brindar un buen y seguro servicio”.

Macarena Ripamonti

 

Panoramas

 

En cuanto a los panoramas y actividades, la alcaldesa Ripamonti recordó que la comuna cuenta con ferias costumbristas y puntos culturales que el Municipio de Cuidados ha habilitado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, “para brindar espacios de encuentro y fraternidad, y vivir las culturas que hacen rica a nuestra tierra”, dijo.

Actividades:

 

-Feria de Juegos: desde el 17 al 19 de septiembre, en Avenida Perú.

 

-Espacio Foodtrucks: desde el 17 al 19 de septiembre, en el borde costero (ex Sanatorio Marítimo).

 

-Activación Explanada Mercado Municipal: hasta el 19 de septiembre

 

– Feria Costumbrista Plaza O’Higgins  (Hasta el 3 de octubre)

 

-Gala Folclórica de Fiestas Patrias: domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas, en el Muelle Vergara.

 

Toda la programación de Fiestas Patrias, con el detalle de cada evento, horarios y locaciones, está disponible en el sitio www.munivina.cl

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links