Valparaíso

16°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Balance Región de Valparaíso registra 27 casos nuevos y 2 fallecidos durante las últimas 24 horas, mientras cuadrillas sanitarias se despliegan por la zona

Balance Región de Valparaíso registra 27 casos nuevos y 2 fallecidos durante las últimas 24 horas, mientras cuadrillas sanitarias se despliegan por la zona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este mediodía el Seremi de Salud de Valparaíso entregó un nuevo balance sanitario en la Región: 27 nuevos casos de Covid-19, 3.615 exámenes PCR y 2 fallecidos en la última jornada.

La Región de Valparaíso tuvo 2 fallecidos en las últimas 24 horas por Coronavirus, totalizando 3.452 defunciones desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

En el panorama hospitalario, en tanto, son 23 el número de hospitalizaciones en camas UCI, mientras que son 99 el número de pacientes residencias sanitarias, alcanzando un 29% de ocupación en la Región de Valparaíso.

 

Cuadrillas sanitarias:

 

La Estrategia Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta se enmarca en la comunicación del riesgo, cuyo objetivo es el de socioeducar y promover la cultura preventiva, a través de la participación ciudadana.
Es por esto que, para fechas como Fiestas Patrias, de alto tránsito de turistas, así como también fines de semana largos y vacaciones, se desplegarán las Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta, para promover el autocuidado, referirse al Plan Paso a Paso, incentivar al testeo y otros, en momento de alto tránsito de turistas en viajes interregionales.

Éstas se desplegarán en las principales COPEC de la Región durante este fin de semana.

– Del 13 al 17 de septiembre estarán en las COPEC de Hijuelas, Maitencillo y aquí, en Las Salinas, para la llegada de turistas.
– Y el 19 se ubicarán en la COPEC de Peñuelas para el éxodo masivo de turistas también.

Estrategia de Cuadrillas para la promoción de la Salud, que como autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso se ha reforzado e intensificado en el último tiempo, atendiendo que el nuevo Modo COVID de Vida que llegó para quedarse.

De ahí que las Cuadrillas Sanitarias se han desplegado en barrios, Escuelas, prontamente en Universidades y, también en ámbitos laborales.

Georg Hübner

Ignacio de La Torre

Alejandro Leiva

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links