• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Llamado a la unidad desde la diferencia marca Te Deum villalemanino

Llamado a la unidad desde la diferencia marca Te Deum villalemanino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una Villa Alemana bien tratante, que trabaje desde la base de la tolerancia y el respeto, fueron los deseos que manifestaron los asistentes al tradicional Te Deum Ecuménico, en el marco de Fiestas Patrias, que se realizó en la Parroquia La Asunción de Peñablanca.

El acto de acción de gracias en que se ora por el futuro del país, fue la oportunidad para que las autoridades locales hicieran lo propio por la comuna.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, invitó a transformar la ciudad desde el amor y avanzar hacia la justicia ambiental y social, donde los que antes no se sentían considerados y consideradas, hoy encuentren espacio.

“Queremos demostrar que se puede hacer todo, convivir y tener una sociedad bien tratante, desde el respeto y la tolerancia, y hoy día transformar es avanzar justamente a eso, a que podamos convivir todos, todas y todes, sin mirarnos con odio (…) y por eso creo que mi reflexión es avanzar hacia el amor y algo que constantemente estoy destacando y recalcando en nuestra comuna, y que falta mucho, que la sociedad sea bien tratante”.

La alcaldesa agradeció la confianza depositada y la invitación destacando que “para nosotros fue bonito que nos lo solicitarán (…) pese a que pudiesen tener muchos resquemores con que sea un Municipio Transformador, que venga también a transformar lo más conservador o tradicional de Villa Alemana”.

Javiera Toledo

La concejala Cecilia Quinteros, agregó por su parte que “hay algo que nos une y eso es amor, todos queremos lo mejor para nuestra comuna y dar lo mejor de nosotros. Encontrarnos en las diferencias, pero unidos, es lo que me da mucha esperanza en lo que se viene”.

Cecilia Quinteros

“Hay una frase del Papa Juan XXIII: buscad lo que nos une y no los que nos separa, y yo creo que en eso hemos coincido, en buscar las cosas en común y cómo avanzar hacia una mejor comuna”, añadió la concejala Edith Alvear.

Edith Alvear

La concejala Kesia Navarro finalmente indicó que “ha sido una instancia hermosa donde hemos podido convivir con todas las religiones, con todas las organizaciones en el territorio y deseo que toda la comunidad tenga unas lindas fiestas patrias en familia”.

Kesia Navarro

La ceremonia congregó a villalemaninos y villalemaninas, y representando a los docentes de la comuna, Jessica Carrasco, profesora de la Escuela Diego Portales, abogó por el deseo de los vecinos y es que “la ciudad vaya hacia esa transformación que hemos estado buscando, el educar desde el amor, la visibilización de tantos invisibilizados y estamos viendo que esos cambios se están produciendo”, concluyó.

Jessica Carrasco

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links