Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Tribunal rechaza sobreseer a tío abuelo y amplía plazo de investigación por seis meses en muerte de menor Tomás Bravo

Tribunal rechaza sobreseer a tío abuelo y amplía plazo de investigación por seis meses en muerte de menor Tomás Bravo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En la audiencia realizada hoy ante el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, expuso un cúmulo de antecedentes que permitieron que el tribunal rechazara la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado Jorge Escobar Escobar, quien está formalizado por el homicidio calificado del menor T.B.G.

Al desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública (DPP), el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado.

Asimismo, la magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses. Esto, considerando que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada.

Al principio de la audiencia, la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, solicitó al tribunal, al igual que los demás intervinientes, excepto la DPP, que el desarrollo de la misma fuera reservada, con el único objetivo de proteger la dignidad del niño fallecido y de su familia, dada la naturaleza de las evidencias que se iban a exhibir, aceptando la jueza la referida petición.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links