Buscar
Valparaíso representará a la región en el básquetbol femenino de los Juegos Binacionales

Valparaíso representará a la región en el básquetbol femenino de los Juegos Binacionales

Por quinto año consecutivo la selección femenina sub 17 de Valparaíso se adjudicó el torneo clasificatorio para los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en la Provincia Argentina de San Luis. El triangular clasificatorio se jugó en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

En el primer partido, Valparaíso superó sin problemas a la selección de Viña del Mar por 71 a 28. En el segundo encuentro, las porteñas superaron a la selección de San Felipe por 83 a 21. Mientras que el segundo puesto, quedó en manos de Viña del Mar, que se impuso a San Felipe por 44-25.

La nómina del representativo porteño la componen: Martina Orellana, Catalina Nuñez, Josefa Arellano, Renata Burgos, Francelie Bayard, Maria Gracia López, Martina Pereira, Constanza Hernandez, Valentina Fernandez, Valeria Atalah, Alejandra Molina y Camila San Martin. Entrenador, Manuel Toledo y asistente Rodrigo La Rivera.

Cabe destacar que las jugadoras Renata Burgos, Valeria Atalah y Camila San Martín, forman parte del taller del programa Crecer en Movimiento del IND, que dirige el profesor Diego Toledo y que se ejecuta en el Club Albion de Quilpué.

Manuel Toledo, head coach de las selecciones femeninas de la Asociación Femenina de Básquetbol indicó que se siente “muy contento por la clasificación, ya que es el quinto año que ganamos la eliminatoria. Esto es un trabajo que viene de trece años, y a lo largo de este tiempo, hemos ido desarrollando el básquetbol de formación. Partimos con cuatro clubes y ya son ocho. Hemos ido masificando el básquetbol femenino y volver al sitial que siempre tuvo a nivel nacional. Quiero agradecer el trabajo de los entrenadores en sus clubes, ya que eso me permite seleccionar a las mejores jugadoras de cada categoría y de la dirigencia que mediante su gestión permite que tengamos estos resultados”.

Para el Seremi del Deporte Alejandro Leiva “la clasificación de la selección de Valparaíso, viene a ratificar el buen trabajo que han realizado en los últimos años. El cuerpo técnico y varias de las seleccionadas, ya tienen experiencia en una competencia del nivel de los Binacionales, por lo que esperamos tengan una actuación destacada en esta edición.” Sobre la presencia de jugadoras del taller CEM agregó “poco a poco se van viendo resultados del trabajo de formación de nuestros talleres CEM y la actuación de varios de nuestros deportistas de Promesas Chile, como los atletas que tuvieron una gran actuación en el último nacional federado que se realizó en Puerto Montt”.

La selección regional de Valparaíso, representada por la Asociación de Valparaíso y con Manuel Toledo como entrenador, se adjudicó por única vez el baloncesto femenino de los Binacionales, en la edición de 2018, que se realizó en la región de O’Higgins.

Básquetbol masculino y Voleibol.

El torneo clasificatorio del baloncesto masculino se llevará a cabo este lunes 20 y miércoles 21 en el Polideportivo Renato Raggio, mientras que el voleibol tanto femenino como masculino, se disputará el martes, también en el Polideportivo Renato Raggio.

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo