• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Concejal Marcelo Góngora: “Si JUNJI no paga sus deudas, abiertamente está vulnerando la ley”

Concejal Marcelo Góngora: “Si JUNJI no paga sus deudas, abiertamente está vulnerando la ley”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una denuncia ante Contraloría realizará el Concejal de la Comuna de Villa Alemana, Marcelo Góngora Carvajal, contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de Valparaíso por deuda que este servicio mantiene con la Junta de Vecinos La Hermandad desde el año pasado.

En dependencias de esta junta de vecinos, ubicada en el sector norte de Peñablanca, funcionó desde el 2015, un Centro Educativo Cultural de la Infancia, CECI, mediante la suscripción de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones y que, entre los principales aspectos, consideraba el compromiso de JUNJI de pagar el costo correspondiente a los servicios básicos como una forma de absorber los gastos adicionales que demanda el funcionamiento del Centro. Sin embargo, desde aproximadamente mediados del año 2020, JUNJI dejó de pagar este concepto dejando una deuda con la junta de vecinos de $152.149. En este sentido, Jorge Morales, Presidente de la Junta de Vecinos La Hermandad indicó que “puede parecer poco dinero, pero para nosotros como organización social y en tiempo de pandemia, es una gran cantidad”.

Es por ello que luego de una consulta realizada por Góngora a JUNJI a través de la ley de transparencia, la directora subrogante señaló que “no existen pagos pendientes o deuda alguna por parte de JUNJI que emanen del Convenio suscrito con Junta de Vecinos La Hermandad de la Comuna de Villa Alemana”, lo que los dirigentes señalan que no es efectivo, pues debió ser la misma organización la encargada de pagar los servicios básicos, para que no fueran suspendidos.

“Desde Julio estamos pidiendo a JUNJI que pague su deuda y si este Servicio Regional no paga esta deuda a la Junta de Vecinos se puede configurar una vulneración al principio de enriquecimiento sin causa, lo que es contrario a nuestro ordenamiento jurídico y exigiría sanciones contra JUNJI y su directora actual” indicó Góngora quien concluyó que “si no existe voluntad de parte de JUNJI de enmendar su error, pasando a llevar a los dirigentes, y faltando a su deber y compromiso, entonces que sea la Contraloría quien dictamine su responsabilidad, por lo que enviaremos los antecedentes a la brevedad”.

Según relataron los dirigentes, la Directora Regional visitó su sede a fin de abordar esta situación, comprometiéndose a buscar una solución, pero el plazo comprometido ya se venció.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links