• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Fiestas Patrias: Refuerzan vigilancia para evitar ilícitos ambientales en la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Fiestas Patrias: Refuerzan vigilancia para evitar ilícitos ambientales en la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Funcionarios de Conaf y Carabineros desplegarán patrullajes diurnos y nocturnos en el entorno protegido y puntos aledaños, para impedir la caza y pesca ilegal, el robo de madera y los incendios forestales.Durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros realizarán patrullajes diurnos y nocturnos para proteger el patrimonio natural de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y puntos aledaños, en Valparaíso.

Según explicó el director regional (s) de Conaf, Marcelo Pérez, la labor interinstitucional apunta a “evitar ilícitos ambientales, tales como caza y pesca ilegal, robo de madera o incendios forestales”.

Detalló que guardaparques de la corporación y efectivos de la policía uniformada -de la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas y la Sección Forestal y Ecológica- “van a tener presencia en el territorio, en la reserva nacional y su área de amortiguación, tanto al interior como en el exterior”.

En la misma línea, Pérez recalcó que “el llamado que queremos hacer es a extremar las precauciones con el uso del fuego en zonas rurales y especialmente en las áreas silvestres protegidas del Estado, para evitar incendios forestales y daños irreparables en estos ecosistemas”.

Cabe recordar que está prohibido el uso del fuego, el ingreso de mascotas y la ingesta de alcohol en los parques nacionales, las reservas nacionales y los santuarios de la naturaleza que administra la institución forestal en la Región de Valparaíso.

Precaución con los asados

Si no se toman los resguardos necesarios, los asados pueden originar incendios forestales. Por eso, la encargada regional de Educación Ambiental de Conaf, Ana María Parrao, entregó algunas sencillas recomendaciones para evitar que emergencias empañen las jornadas de celebración de Fiestas Patrias.

“Protege la parrilla del viento. Nunca ubiques el fuego bajo árboles, matorrales o arbustos. Nunca dejes el asado sin supervisión. Mantén cerca agua, arena o tierra, para extinguir el fuego”, aconsejó la profesional.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links