• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Core Millones pide glosa especial en el presupuesto para que ONG y protectoras puedan cuidar a los animales maltratados

Core Millones pide glosa especial en el presupuesto para que ONG y protectoras puedan cuidar a los animales maltratados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Luego que una decena de animales fueron descubiertos en un matadero ilegal en la comuna de Quilpué en pésimas condiciones, la fiscalía local formalizó a los dueños por maltrato y ordenó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se hiciera cargo de los 12 caballos, 3 vacunos y un número similar de cerdos que pudieron ser rescatados con vida desde el lugar.

No obstante, el organismo no cuenta con recinto ni recursos para poder cuidar y alimentar a dichas especies. Un problema que se viene arrastrando por años cada vez que se registra un caso de maltrato animal, es por eso que el 2020, el consejero regional e integrante de la comisión de medio ambiente del Core, propuso establecer una glosa especial dentro de ley de Presupuesto, para poder ir en ayuda de las ONG, Protectoras o grupos animalistas que pudieran hacerse cargo de las diferentes especies rescatadas.

Dicha iniciativa no avanzó y ahora cobra más vigencia que nunca, sobre todo ante el aumento de hallazgos de mataderos clandestinos, previo al 18 de septiembre.

«Nos vuelve a poner en el tapete este problema. No existe un recinto público temporal para las especies y animales decomisados y salvados. Han sido reiterados los casos en que la autoridad judicial ordena al SAG mantener, custodiar o poner en refugio a especies que se han encontrado debido a denuncian por maltrato animal, sin embargo, no existe un recinto para  cuidarlos y el SAG no tiene recursos para alimentar a dichas especies», explicó Millones

Manuel Millones

A esto se debe sumar que las ONG y agrupaciones animalistas, pese a todas sus buenas intenciones, tampoco pueden solventar los gastos que conlleva cuidar mascotas o distintas especies animales con sus propios recursos.

Por esta razón, Millones insistirá con su proyecto para que el Gobierno agregue un presupuesto definido para poder rescatar y mantener a los animales que son sujetos de abandono, maltrato o hallados en mataderos clandestinos.


«Lo peor que puede seguir pasando es que los animales sigan quedando en manos de los mismos dueños infractores de la ley y acusados por maltrato, después de haber formulada la denuncia»
, puntualizó el Consejero Regional.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links