Buscar
Tras aplastante derrota de Garín, Eslovaquia se llevó la serie de Copa Davis frente a Chile

Tras aplastante derrota de Garín, Eslovaquia se llevó la serie de Copa Davis frente a Chile

Fue un final inesperado, abrupto, porque en tan solo 49 minutos, Christian Garín cayó por 6-0 y 6-1 ante Norbert Gombos y cerró la serie frente a Eslovaquia con una derrota del elenco nacional, que buscaba acceder al repechaje para Grupo Mundial de Copa Davis.

Tras la derrota, el «Tanque sostuvo»: «Pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación. Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha».

En el dobles previo, la dupla Philip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116°) le ganó a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios por 6-1 y 7-6 (4), y dejó a los locales en ventaja en Bratislava.

Eslovaquia pasó a disputar el repechaje en febrero para entrar en la fase final de la Copa Davis a jugarse en 2022. Chile jugará el repechaje para no caer al Grupo Mundial II.

Massú hizo el balance de la jornada: «la gente me conoce, sabe como pienso. A mí no me mueve absolutamente nada una victoria. Me pasó en los Juegos Olímpicos, seguí siendo la misma persona. Tampoco las derrotas… Hay que seguir como sea. Tengo todas las expectativas que este grupo hará cosas importantes en los próximos 10 años. Esta derrota no me cambia nada. Estoy seguro de que vamos a volver al Grupo Mundial».

En declaraciones recogidas por Radio Cooperativa el capitán chileno mencionó que «en el partido de Nicolás Jarry (ante Gombos) si quebraba en el tercer set, ese punto podía haber caído del lado de nosotros. En el dobles pudimos ganar el segundo set. Tenía la confianza de que Cristian podía ganar, pero Gombos estuvo inspirado. Hay veces que las cosas se pueden solucionar y a veces el rival no lo permite. Lo viví como jugador».

«Ayer Cristian estaba muy contento, jugó muy bien. Estábamos todos felices en esta misma mesa, pero el deporte es así. Pasó y va a seguir pasando. Duele perder, pero hay que seguir… tenemos una revancha en febrero, vamos a ver con quién nos toca y vamos a ir con todo», concluyó.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo