• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Iglesias evangélicas reiteraron rechazo al matrimonio igualitario y respaldan concepto de “familia” en Constitución de 1980

Iglesias evangélicas reiteraron rechazo al matrimonio igualitario y respaldan concepto de “familia” en Constitución de 1980

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hasta el Centro Cristiano Internacional en la comuna de San Joaquín llegó el presidente Sebastián Piñera para participar en el Servicio de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas y protestantes.

A la ceremonia también asistió la presidenta del Senado, Ximena Rincón, ministros de Estado, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden; además del candidato presidencial José Antonio Kast.

El sermón central estuvo a cargo del obispo Héctor Cancino, quien en su discurso destacó el aporte de las iglesias evangélicas y protestantes en la reinserción de personas privadas de libertad y la rehabilitación de drogadictos y alcohólicos.

Pero la parte central del sermón se centró en una serie de aspectos relacionados con los temas contingentes que atraviesan la discusión política del país.

“Fortalecimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer y la familia, equidad y justicia sin discriminación y el derecho a la vida como unidad base de la sociedad chilena, valores que han regido a nuestra sociedad aún antes de los albores de nuestra república”; defendió el obispo Cancino.

El pastor agregó que “la iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos”.

“Creemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad como lo registra la Constitución de 1980”; expresó la autoridad eclesiástica.

Reacción del gobierno

Tras el servicio de acción de gracias, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, defendió la decisión del gobierno que puso urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario y aseguró que “para nosotros el haberle puesto urgencia a un proyecto de ley de hace mucho tiempo, es motivo de convicción y no de conveniencia”.

“Nosotros creemos que para fortalecer la familia, para dar relevancia, protección y reconocimiento a esas uniones entre personas y también a los hijos e hijas que puedan nacer de esa unión de largo plazo, a nosotros nos parece que es una buena medida hoy día en el respeto a la libertad, en el respeto a la diversidad avanzar hacia el matrimonio igualitario”, sostuvo el titular de la Segegob.

Jaime Bellolio dijo que el gobierno comparte una serie de valores defendidos en el marco del Tedeum Evangélico como el derecho a la vida, pero descartó que la discusión del matrimonio igualitario “tenga una implicancia electoral y el gobierno lo hace desde sus convicciones y nunca por materia de conveniencia”, puntualizó el ministro.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links