• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Madre denuncia grave descuido en atención de su pequeña hija al interior del Hospital Gustavo Fricke

Madre denuncia grave descuido en atención de su pequeña hija al interior del Hospital Gustavo Fricke

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una denuncia por un grave descuido en la atención y cuidados de una menor de edad, se materializó esta jornada en contra del área pediátrica del Hospital Gustavo Fricke.

Catalina Núñez, la madre de la menor, subió a sus redes sociales, un video en donde se observa a la menor de edad completamente descuidada en su aseo personal, incluso llevándose las manos con sus excrementos a la cara y la boca. La menor, de un año y diez meses se encuentra internada por una afección respiratoria al interior del recinto asistencial.

Incluso, en su mensaje indica que podría iniciar acciones legales contra el hospital debido a lo que ella considera una negligencia y que las explicaciones entregadas por las autoridades del recinto asistencial no han sido suficientes para la magnitud de los hechos denunciados.

Un tema que fue abordado por el diputado Andrés Celis, quien indicó que «es un caso indignante, que sin duda requiere que se esclarezca y establezcan responsabilidades correspondientes. Al enterarme me puse en contacto de inmediato, tanto con dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, como con el Hospital Gustavo Fricke, desde donde me indicaron que ya habían tomado conocimiento del caso, sin embargo, haremos la denuncia pertinente, apoyaremos a la madre de la pequeña -con quien también ya estoy en contacto, porque lo ocurrido aquí es inaceptable y no se resuelve con una disculpa. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance».

El recinto asistencial viñamarino emitió una declaración pública por los hechos, en la cual lamentan la situación.

«En relación a la publicación de la madre de una paciente hospitalizada en el Área Médico Quirúrgica Pediátrica del establecimiento, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, lamenta la situación que ha vivido esta familia e informa que en cuanto se registró el incidente, se dispuso el aseo personal de la paciente así como la sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres.
Junto con comunicarse directamente con la madre, que se encuentra en acompañamiento de 24 horas junto a su hija, el hospital seguirá incorporando medidas orientadas a la mejora de las condiciones de estadía de los usuarios», puntualizaron.

Posteriormente en un «live» de instagram, la madre de la menor reiteró los hechos y manifestó que este lunes volverá a hacer pública la denuncia, «ya que su objetivo es transformar este hecho negativo en algo positivo, para que no vuelva a suceder». «Esto no se va a quedar así», indicó, agregando que no quiere culpar completamente a la Teens, ya que el problema puede ser «estructural».

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links