Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Operación retorno en desarrollo: 200 mil vehículos regresan a la RM. 16 fallecidos en accidentes

Operación retorno en desarrollo: 200 mil vehículos regresan a la RM. 16 fallecidos en accidentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Durante las primeras horas de este domingo 19 de septiembre, Carabineros entregó cifras actualizadas de flujos vehiculares, accidentes y fallecidos. De esta forma, se registran 520 accidentes de tránsito en territorio nacional, 16 fallecidos y 370 lesionados.

Según lo detallado por el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, las principales causas de los accidentes son: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y atropello a peatones en vías no accesibles para la circulación.

En cuanto a las infracciones cursadas por carabineros, 202 corresponden a conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, 270 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y 44 son por conducir bajo el estado de sustancias ilícitas como marihuana y cocaína.

Por otro lado, respecto al retorno a la región Metropolitana durante la mañana de este domingo, el coronel Rodríguez, detalló el regreso de casi 200 mil vehículos “han regresado casi 200 mil, pese a que deberíamos tener un aumento de flujo vehicular ente las 12 y 22, pero podría ser que la gente entendió el mensaje que tenía que buscar horarios más cómodos para regresar a la RM”, sostuvo.

Además, afirmó que durante la noche del sábado había un alto aumento de flujo vehicular, señal de que las personas retornaban sus hogares.

En cuanto a las cifras registradas que abandonaron la capital durante estos días, carabineros informó “hemos tenido una salida aproximada de 290 mil vehículos”.

El Capitán Cesar Sandoval, del SIAT de Carabineros, entregó detalles por un accidente quedó dos víctimas fatales en la Región de Coquimbo.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links