• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 24 muertos, 719 accidentes y 346 conductores detenidos bajo los efectos del alcohol o las drogas

24 muertos, 719 accidentes y 346 conductores detenidos bajo los efectos del alcohol o las drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta mañana se entregaron las cifras de los accidentes viales ocurridos durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el país. Lo más lamentable fue la confirmación de 24 decesos en diferentes hechos ocurridos el fin de semana. De estos decesos, ocho se concentraron en la Región de Coquimbo.

Para esta ocasión Carabineros dispuso 6.148 funcionarios a través del territorio nacional, 1.549 vehículos y distintos medios logísticos que fueron desplegados para controlar los eventos festivos que se produjeron el fin de semana.

Las mediciones en ruta entregaron la cifra de 343.529 vehículos que se desplazaron desde la capital hacia otras regiones del país, 500% más que la salida de autos durante el 2020. Durante estos desplazamientos se realizaron 89.500 controles por parte de Carabineros en conjunto con Senda, finalizando con 33 mil infracciones emitidas.

Respecto al consumo de alcohol y drogas, se detuvo a 455 personas durante los procedimientos, 290 de ellos por conducir en estado de ebriedad y 56 bajo los efectos de las drogas. Se cursaron 4.000 infracciones por conducción en exceso de velocidad y sin uso del cinturón. Se produjeron 719 accidentes, cifra que aumentó en un 21% respecto al año anterior. 586 de los accidentes terminaron con algún lesionado y 133 ilesos.

Se produjeron instancias donde se tuvo que hacer control del orden público, en Plaza Italia y durante la Parada Militar realizada en el Parque O’Higgins. Allí se detuvo a 52 personas principalmente por lanzar objetos contundentes contra los uniformados.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links