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95% de los ejecutivos de recursos naturales incorporará prácticas de negocios responsables en los próximos tres años

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Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, el cual muestra también que las compañías están re diseñando sus modelos de gestión para ser negocios responsables.

 89% de los ejecutivos de la industria de recursos naturales a nivel mundial dice que sus organizaciones están rediseñando sus modelos operativos para estar preparadas para responder a la necesidad de dar valor a todos sus stakeholders y convertirse en negocios responsables. Así lo determina el estudio de Accenture, Business Futures 2021, según el cual, sólo 43% de los ejecutivos encuestados coincide en que sus organizaciones cumplen actualmente con sus expectativas de cumplimiento.

Martín Tavil, Director Ejecutivo para la Industria Minera y de Energía de Accenture Chile explicó que “los ejecutivos a nivel mundial reconocen el desafío que tienen por delante y comprenden que la respuesta está en la tecnología. De esa forma, 77% de los ejecutivos de la industria de recursos naturales ha aumentado el uso de data interna y externa en tiempo real en el último año. Así también, 88% dice que está invirtiendo en tecnologías que permitirán a sus organizaciones crear ambientes virtuales”.

El estudio muestra también que hay una fuerte preocupación en la industria por responder a las demandas de las personas de que las empresas tengan un rol activo en alcanzar los objetivos sociales y 96% de los encuestados afirma que sus procesos y políticas de negocio ya incorporan o incorporarán prácticas de negocios responsables en los próximos tres años

El estudio identifica las seis señales que deben tener en cuenta las empresas en los próximos años:

1) Aprender del futuro: ver el cambio antes de que se produzca

A medida que las organizaciones se replantean fundamentalmente las formas de operar, ya no se puede mirar únicamente a los datos históricos para predecir sobre el futuro porque el escenario actual ha sido modificado y las correlaciones y reglas definidas ya nos son válidas. Muchas organizaciones utilizan ahora la analítica con datos en tiempo real y la inteligencia artificial detectar, reaprender, responder y orientar las acciones futuras. 

2) Empujados al límite – Descentralización de la toma de decisiones

La crisis mundial ha hecho que los mercados y las operaciones estén mucho más fragmentados y que surjan distintas regiones con sus propios sistemas de gobierno, modelos económicos y normas culturales. Al mismo tiempo, los comportamientos de los consumidores, empleados y proveedores están cambiando rápidamente. Las empresas responden trasladando el poder de decisión a las personas que se encuentran en los extremos de sus organizaciones, creando una estructura en red de equipos que pueden actuar con rapidez y agilidad.

3) Propósito, diseñado – De estar enfocado en el propósito a estar dirigido por el propósito

Las organizaciones reconocen la necesidad de tener un propósito que beneficie a todas sus stakeholders, pero surgió una brecha creciente entre las intenciones y los resultados. La paradoja del propósito demuestra los retos a los que se enfrenta el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la salud mental de los empleados, la justicia social, la equidad y las cuestiones medioambientales.

4) Suministro sin límites – Romper los límites físicos

La pandemia mundial tensó las cadenas de suministro como nunca antes, ya que las organizaciones tomaron medidas drásticas para mantener los bienes en movimiento. Para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en cuanto al cumplimiento de los pedidos sin dejar de ser rentables y sostenibles, las organizaciones están superando los límites físicos de sus cadenas de suministro.

5) Virtualidades reales: redefinir nuestro sentido de la realidad y del lugar

A medida que los entornos virtuales maduran, los mundos físico y virtual se difuminan y redefinen nuestro sentido de la realidad y el lugar, al tiempo que crean nuevas formas de vivir, trabajar, consumir y socializar. Tras un año de limitada interacción física, las empresas están apostando por integrar virtual y lo real.

6) Toda empresa será una organización de innovación

La pandemia puso de relieve la innovación y la situó en lo más alto de la agenda empresarial. Mientras que durante la pasada década todas las empresas se convirtieron en organizaciones digitales, en las próximas décadas todas las empresas tendrán que convertirse en empresas innovadoras.

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