• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Helena Tapia Hauenstein, candidata Core por Marga Marga: “En la política a las mujeres nos ven como arroz graneado, no como ganadoras”

Helena Tapia Hauenstein, candidata Core por Marga Marga: “En la política a las mujeres nos ven como arroz graneado, no como ganadoras”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Helena Tapia es candidata a Consejera Regional por la provincia de Marga Marga, es activista por la diversidad sexual y la igualdad de género. Se manifiesta como una persona inclusiva, empoderada y madre, una labor que mira desde la perspectiva social y humanitaria.

Trabaja como Directora de la Fundación Diversifica y tiene un programa en la Radio Latina llamado “Sin discriminación”, en los cuales ha impulsado el pluralismo, feminismo y la disidencia sexual. Dentro de sus principales luchas está la prevención del VIH/Sida, la cual lleva apoyando desde hace varios años.

“He tratado a través de la Fundación ayudar a estos jóvenes que están solos, que son discriminados y que su familia no los apoya”, aclaró la candidata. En este sentido, se refirió al poco diálogo e información que se ha generando dentro del país respecto a estos temas, siendo esto uno de los obstáculos mayores para que la visión discriminatoria desaparezca.

A modo personal, se refirió a los momentos que la ayudaron a iniciar la lucha por la igualdad, “En mi casa no se vivía la discriminación, había tolerancia y respeto. Sin embargo, fuera de mi casa sí se observaba, tenía amigos, primos, quienes tenían que vivir escondidos y cuando demostraban algo, los molestaban”.

Por otro lado, se refirió al espacio de la mujer en la política. “Existe mucha discriminación dentro de la política hacia la mujer, siempre nos han visto para rellenar cupos (…) nos miran como el arroz graneado de la política, no como ganadoras”.

Dentro de sus principales ejes de campaña está el empoderamiento femenino y el trabajar en las perspectivas de género. La candidata señaló que es relevante  informar a la población de la existencia de lugares seguros para quienes hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar. “Me interesa que la información les llegue a las personas, porque hay quienes no tienen las herramientas para saberlo”.

“Hay muchas mujeres solas, para quienes es muy importante tener una vivienda, pero no les llega la información y ese es un problema”,  señaló Tapia.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links