Buscar
Valparaíso suma deportes para los Juegos Panamericanos 2023. Torpederas acogerá el Triatlón

Valparaíso suma deportes para los Juegos Panamericanos 2023. Torpederas acogerá el Triatlón

Playa Las Torpederas fue elegida como escenario para las competencias de triatlón, sumándose a las disciplinas de nado, remo y fútbol masculino y femenino

En Octubre del 2023 se realizarán los próximos Juegos Panamericanos con sede en Chile y Valparaíso fue confirmada como la comuna de la región que concentrará la mayor cantidad de competencias correspondientes al certámen latinoamericano.

Así lo destacó el propio Seremi de Deportes en la región, Alejandro Leiva, tras reunirse con el alcalde Jorge Sharp y autoridades de la corporación a cargo del evento deportivo al señalar que «Valparaíso como región es sede de varios deportes y la comuna de Valparaíso también, así que concretamos también esa reunión con el gerente de la corporación».

Además de comprometerse a generar proyectos de infraestructura, Leiva apuntó a la importancia de fomentar el deporte en los cerros de Valparaíso al señalar que “hemos acercado a los cerros de Valparaíso, en este caso, el deporte para que la gente no tenga que moverse tanto y algo que es fundamental para nosotros que es avanzar en proyectos de infraestructura deportiva para la región y en este caso, para la comuna de Valparaíso”.

La confirmación fue calificada como “una muy buena noticia para el país”, por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien detalló que “vamos a tener nado, remo, se van a realizar partidos de fútbol, tanto masculino y femenino, y lo más interesante, se va a realizar la competencia de triatlón en nuestra comuna”.

“Se ha considerado Las Torpederas como el lugar para poder realizar esta actividad, es una tremenda oportunidad para la comuna de Valparaíso, para el deporte, pero también para el turismo deportivo que se va a realizar. Va a venir gente de todos los lugares de América del Sur. Vamos a estar preparados para el año 2023 para poder recibirlos a todos y a todas”, aseguró el jefe comunal.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Ciudadana, Carla Meyer destacó que “nos parece que esto tiene que ir de la mano con un componente social y comunitario importante donde las personas puedan ir reconociendo y viendo en vivo otro tipo de iniciativas” .

“El poder ser sede de estas tres iniciativas deportivas nos va a permitir poder darle un mayor movimiento a la ciudad, pero también, que la comunidad de Valparaíso, que ha estado con la pandemia, que ha estado tratando de reactivarse también desde los barrios, desde las comunidades, pueda disfrutar de estas acciones y ser partícipe de un evento que es parte del ciclo de las actividades deportivas que se realizan a nivel mundial”.

noticias relacionadas

Running Festival: El evento para los que no gustan tanto del running pero quieren disfrutar en familia
Garín derrotó a Zverev, avanzó a semifinales de Munich y chocará con Fritz
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
Aptitud cardiorrespiratoria: Lo que significa para su salud

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo