• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Porfiados todo el año: Carabineros ha detenido más de 20 mil conductores que habían consumido alcohol o drogas

Porfiados todo el año: Carabineros ha detenido más de 20 mil conductores que habían consumido alcohol o drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“Esto no es un fenómeno de Fiestas Patrias o de Año Nuevo. Y, como sociedad, nos debe preocupar todos los días. No importa el día, la hora o lugar, un irresponsable al volante puede provocar la muerte de muchas personas. Todos los habitantes de este país, carabineros o no, debemos ser fiscalizadores de estas personas y detener «La Otra Pandemia: la pandemia de los accidentes de tránsito. Los daños causados por estas acciones pueden evitarse”.

Con este llamado a la ciudadanía, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, informó este martes de una lamentable realidad nacional: en lo que va de este año, Carabineros ha detenido a 20.686 conductores que habían consumido alcohol o drogas.

De los aprehendidos, 15.950 se encontraban en estado de ebriedad, 1.976 bajo la influencia del alcohol y 760 bajo los efectos de las drogas.

El estudio del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, además, arrojó que el 91% de los detenidos eran varones y un 94% de nacionalidad chilena. “Aquí hay gente que comete de manera reiterada esta conducta irresponsable. Y hacemos hincapié en que, por ser una infracción a la Ley del Tránsito, se trata de un delito. Lo más lamentable es que 644 de ellos fueron detenidos por causar lesiones graves y gravísimas, e incluso la muerte de personas inocentes”.

El General Inspector Díaz Urbina precisó que 474 de los detenidos han sido sorprendidos en dos o más ocasiones cometiendo el mismo delito y que hay tres conductores que en conjunto suman 16 aprehensiones por conducir en estado de ebriedad. El máximo irresponsable registra siete detenciones. “Igual como ocurre con otro tipo de delincuentes, sepan que nuestros Carabineros los detendrán todas las veces que sea necesario. La ciudadanía puede contar con ello”, afirmó el alto oficial.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links