Buscar
Con Feria de Emprendedores Regionales inicia la celebración del Día Mundial del Turismo

Con Feria de Emprendedores Regionales inicia la celebración del Día Mundial del Turismo

En un fin de semana dedicado al turismo se realizará una gran Feria de Emprendedores Regionales, los días 25 y 26 de septiembre desde las 13:00 horas en El Patagual de Olmué. Esta actividad congregará a 70 expositores vinculados a la artesanía y la gastronomía de todas las comunas de la región, en un espacio dedicado a la familia en la que podrán disfrutar también de muestras musicales tradicionales chilenas.

Esta actividad organizada por Sernatur, la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, la Ilustre Municipalidad de Olmué y la Cámara de Turismo de Olmué, busca acercar esta tan importante celebración en el sector turístico a las comunidades de Valparaíso Región.

Al respecto, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso agrega que “esta feria será un espacio para vivir las tradiciones y la identidad de Valparaíso Región, permitiéndonos acercar la celebración y disfrutar este día junto a las comunidades anfitrionas y los visitantes. Ello es especialmente importante este año en que el lema anual del Día Mundial del Turismo tiene como foco al turismo inclusivo, impulsando su desarrollo y el rol que desempeña en la promoción del respeto, mientras genera oportunidades para millones de personas en Chile y en todo el mundo”.

Francisco Godoy

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó “estamos conscientes que los últimos años han sido los más complejos que ha vivido el ecosistema turístico, y todos los esfuerzos que se han realizado para que nuestra Región sea un destino seguro desde el punto de vista sanitario, por lo mismo, ahora que podemos reencontrarnos y que estamos en una periodo de reinicio de la actividad, queremos conmemorar este Día Mundial del Turismo con esta feria regional, a la que están todos invitados, y que es una muestra del crecimiento inclusivo del turismo, para que los beneficios sociales y económicos que aporta el turismo estén al alcance de todos”.

Marcelo Vidal

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Olmué, Jorge Jil Herrera, agradeció el que se haya considerado a Olmué para ser anfitrión de esta importante actividad, entregando su más cordial bienvenida a los emprendedores de la región de Valparaíso y a las autoridades de cada una de las comunas. “Somos una comuna muy, muy turística y el Parque El Patagual, cuna del Festival del Huaso, estará siempre a disposición del emprendimiento, las tradiciones y nuestra cultura” añadió.

Jorge Jil

Luigina Pruzzo, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué indicó que “como gremio y como destino, como reserva de la biósfera, como capital de nuestras tradiciones e identidad, estamos muy contentos de que la celebración regional se realice en Olmué. Este fin de semana tenemos la posibilidad saludar a la región, a una región turística y luego de meses tan difíciles, nos tiene muy motivados. Además, con el inicio de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, se enmarca el inicio de una temporada que va a ser distinta, pero que esperamos también sea positiva. Extendemos la invitación a esta actividad a toda la región y a todos los que sueñan con una mejor región, con una mejor ciudad y por supuesto con el turismo, que es una de las actividades económicas, sociales y culturales que mejor nos representa”.

Luigina Pruzzo

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo