• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Continúan operativos de esterilización de mascotas en Quintero

Continúan operativos de esterilización de mascotas en Quintero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante la jornada del miércoles 22 de septiembre, el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, realizó un nuevo operativo de esterilización de mascotas, que incluyó a perros y gatos.

Así lo informó Matías Vicuña, médico veterinario a cargo del operativo al decir que “este es otro operativo de esterilización de mascotas dentro del marco de tenencia responsable de animales y esta vez nos tocó en la Junta de Vecinos Roberto Parragué”.

“Esterilizar a las mascotas es el primer método de control poblacional que podemos hacer con nuestras mascotas para evitar los perros abandonados, los gatos callejeros, las colonias de gatos, que es un gran tema en nuestra comuna, entonces la primera línea de defensa ante eso es la esterilización de mascotas”, destacó el veterinario.

Matías Vicuña

La señora Lorenza Ordóñez, vecina de Quintero comentó que estos operativos son “importantes porque a mi me da pena ver los perritos en la calle, sobre todo los bebés que los botan, a veces los van a tirar a la casa, uno a veces tiene muchos perros, mi mamá también es amante de los perros, de los gatos, a veces no hay plata para operarlas, entonces cuando hay una oportunidad así hay que operar, sobre todo los perritos de la calle”.

Lorenza Ordóñez

El Programa Tenencia Responsable de Mascotas que dirige el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad, realiza estos operativos a través de la coordinación con las juntas de vecinos o bien las mascotas pueden ser inscritas de forma independiente a través del correo medioambiente@muniquintero.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links