• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Hombre queda en prisión preventiva por femicidio frustrado en Quillota

Hombre queda en prisión preventiva por femicidio frustrado en Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En prisión preventiva y con una investigación por 85 días quedó el hombre formalizado por femicidio frustrado, violación de morada y amenaza de violencia intrafamiliar en Quillota, así lo informó la fiscal de la comuna Gabriela Fuenzalida.

Los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 09:00 horas, donde el imputado ingresó por la ventana e intentó asfixiar a la víctima, junto con amenazarla de muerte y de incendiar su casa. Además se le acusan delitos de amenazas y lesiones leves por ataques a una vecina del sector, considerándolo un peligro para la sociedad ya que anteriormente mantiene causas pendientes por delitos de alta gravedad.

Fuenzalida detalló que: “La víctima logra huir, el imputado se va y se dirige hasta un comedor de una sede vecinal donde hacen almuerzo o sirve de comedor para el sector, procediendo a solicitarle a la encargada de la sede que le regalara mercadería y ante la negativa de esta, procede a lanzarle a una de ellas un carro de supermercado, ocasionándole una lesión en un brazo  clínicamente leve y procediendo también a amenazarla con matarla. Se llama Carabineros, el imputado se va del lugar y dice que va a volver. Cuando vuelve, regresa con un elemento cortante, una tijera, donde en presencia de Carabineros procede a amenazar nuevamente a la afectada, esta señora que trabajaba en el comedor”.

Gabriela Fuenzalida

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno repudió los hechos y prestó apoyo a la víctima, junto con hacer un llamado a denunciar estos casos de violencia hacia la mujer a instituciones como Carabineros (fono 134), Policía De Investigaciones (fono 149) y Sernameg (fono 1455 o whatsApp +56997007000).

“La Dirección Regional de Valparaíso tomó contacto con Joselin para poner a disposición la representación legal de Sernameg en esta causa y también para poner a disposición la intervención psico social, la mujer ha aceptado su voluntad, por lo que dentro de los próximos días se interpondrá una querella criminal por femicidio frustrado” señaló la Seremi.

Valentina Stagno

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links