• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • No todos se oponen: vecinos se manifiestan a favor del proyecto Paseo Mirador de Agua Santa

No todos se oponen: vecinos se manifiestan a favor del proyecto Paseo Mirador de Agua Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En una acción comunitaria inédita, vecinos de Agua Santa se reúnen para defender un proyecto comercial que busca construirse en un terreno privado aledaño a esta tradicional arteria de ingreso a la comuna de Viña del Mar. “Por años hemos visto cómo se generan movimientos o agrupaciones que se oponen a diferentes proyectos de la región. Por lo que consideramos fundamental que quienes sí vemos bondades o efectos positivos de una iniciativa, también saquemos la voz”, comenta el vocero del movimiento Mejoremos Agua Santa (MAS), Neftalí Möller.

El proyecto Paseo Mirador es un centro comercial de tamaño medio que aportará al sector 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, parques y 700 puestos de trabajo. Al ser en un formato boulevard, utilizará menos de la mitad de este paño privado y la mitad de la constructibilidad permitida por normativa. El proyecto cuenta con un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) aprobado, el que considera mejoras viales significativas para el sector, las que apuntan a mejorar principalmente la seguridad peatonal con nuevas aceras, barreras, cruces, paraderos, semáforos peatonales y repavimentación entre San José y la curva siguiente del edificio Calafquén, entre otras medidas.

“A nosotros, por ser vecinos cercanos al proyecto, la inmobiliaria nos presentó la iniciativa hace unos meses. Actividad en la cual aclaramos nuestras dudas, entregamos sugerencias y pudimos ver que traerá muchas cosas buenas y que mejorará la calidad de vida de quienes vivimos en el sector”, agregó Möller.

“Mejoremos Agua Santa nació precisamente porque somos muchos los vecinos que queremos modernizar y mejorar el sector. Hace años que no hay cambios ni mejoras en el barrio, es por esto que nos organizamos para estar informados de los proyectos viales, comerciales, de vivienda y recreación que podrían ejecutarse en el sector. Paseo Mirador es uno de ellos. Es un gran proyecto para la tercera edad. Vamos a tener centro médico, 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, cultura, servicios, cines y restaurantes, ya no tendremos que trasladarnos a 15 norte y eso aporta a nuestra calidad de vida”, comentó el vocero de Mejoremos Agua Santa.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links