• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Región de Valparaíso registró un alza en la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias llegando a un 75%

Región de Valparaíso registró un alza en la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias llegando a un 75%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

.- Los resultados de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integrada, estudio conjunto levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, registraron un promedio de ocupación de un 75,17% para el pasado fin de semana largo de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso.

En cuanto a los destinos turísticos favoritos por los visitantes, el Litoral Norte que comprende a las comunas de Quintero, Puchuncaví, Zapallar y Papudo tuvo un 85,48% de ocupación, seguido por el Litoral de los Poetas con un 77,25% y Olmué – La Campana con un 73,14%. Por su parte el destino “Viña del Mar, Valparaíso y Concón” registró una ocupación de 71,32%, seguido del Valle de Aconcagua con un 68,64%.

En este contexto, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo señaló que “estas cifras reflejan un balance positivo para los servicios turísticos de Valparaíso Región y superan ampliamente lo proyectado en el pre-balance inicial de cifras emitido previo a Fiestas Patrias, donde la tasa de reserva indicaba un 65% a nivel regional. Ello indica que los visitantes que se planificaron para viajar llegaron a los territorios cordilleranos, interiores y costeros de la región, y que además, muchos turistas sin reserva previa decidieron celebrar en las diferentes comunas, registrándose una amplia preferencia por los destinos del Litoral Norte, seguido del Litoral de los Poetas y Olmué – La Campana”.

Francisco Godoy

Por su parte, José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, agregó que “seguimos trabajando para ofrecer las mejores experiencias turísticas en la región y posicionarnos como el destino favorito para la próxima temporada alta. Sabemos que las expectativas pueden ser moderadas, dado el nivel de incertidumbre que genera la pandemia, pero esperamos ir recuperando de manera gradual la plena capacidad de servicios. Por ello, es importante que se siga generando conciencia sobre la importancia del comportamiento sanitario seguro que, lamentablemente, vemos con preocupación como a veces no se respeta. Por eso, hacemos un llamado urgente a turistas y consumidores a respetar las medidas adoptadas, a utilizar mascarilla y exhibir su pase de movilidad, entre otras”.

José Pakomio

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links