• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Delegación de San Pedro logró importantes avances en temas locales

Delegación de San Pedro logró importantes avances en temas locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una importante acción medioambiental gestionó la Municipalidad de Quillota, a través de la Delegación Municipal de San Pedro, por petición de los vecinos y vecinas del sector del Huerto y el Esfuerzo, para realizar labores de limpieza en el canal y en la población Nueva Esperanza.

La delegada municipal de San Pedro, Perla Rodríguez, explicó que «fue una gestión que hicimos la delegación, para que pudieran limpiar el canal. Si bien el canal es privado y le pertenece a los canalistas, pedimos la autorización para que ellos nos dejarán entrar la máquina para sacar, en general, cañas y ramas que la gente tira ahí. Esa acción se concretó, vinieron y limpiaron el canal, así que la gente está bastante agradecida».

Mientras se realizaba el operativo de limpieza del canal, se comprobó que gran parte de la basura del sector se debe a residuos domiciliarios que los propios vecinos van a botar a este lugar. “Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga y cuide estos espacios limpios, sin que se conviertan en microbasurales por la irresponsabilidad de algunos que después terminan afectando a los barrios del sector” enfatizó la delegada.

También, se hizo limpieza de tierra caída del carrillo en la población nueva esperanza. Los trabajos estuvieron a cargo de la cuadrilla de Protección Civil y Emergencia.

Tras los operativos, la delegada Perla Rodríguez hizo un llamado a los sampedrinos y sampedrinas para que cuide las áreas verdes del entorno, barrio y medioambiente, y la basura sea depositada en los espacios habilitados.

Otras de las accione que realizó esta dependencia municipal, consistió en una reunión con el Departamento de Tránsito, la Unidad de Gestión de Datos Territoriales y la comunidad, para analizar alternativas que permitan postular a un subsidio de transporte rural para las zonas de Lo Varela, Lo Venecia, Las Cruzadas y el Cajón de San Pedro.

“Los vecinos presentaron sus necesidades en el tema de los traslados y las dificultades que ellos tienen para salir al centro de San Pedro y Quillota, como también para los estudiantes que asisten a las clases presenciales. La Dirección de Tránsito nos asesoró sobre este subsidio y como delegación no dudamos en levantar la propuesta con los propios vecinos para trabajar en el plano, en el trayecto y la frecuencia de este transporte, estamos en la tapa de recolección de datos para saber cuánta es la gente que transita en estos sectores hacia los colegios y sus trabajos. Cuando tengamos la información haremos el diagnóstico y el expediente para postularlo en la Seremi de Transporte” indicó la funcionaria.

Asimismo, se reunió con la Dirección de Obras para responder varias consultas de los residentes de las poblaciones Luis Mella, Hermanos Solari y Sol de Julio, destinados a la regularización de terrenos, cierre de pasajes y deslinde con particulares.

 

 

 

 

 

Kimche Infantil en San Pedro

Como una de las gestiones más importantes durante la semana fue la alianza de trabajo que se logró entre la Oficina de Discapacidad, la Escuela Abel Guerreo y La Delegación de San Pedro, que permitirá habilitar un espacio para el funcionamiento del programa de rehabilitación kinésica “Kimche Infantil” en esta localidad.

“Esta es una muy buena noticia para las familias de nuestra localidad, ya que debían desplazarse a Quillota para realizar los tratamientos de sus hijos. Hoy no tendrán que viajar para continuar con sus terapias, sólo tendrán que acercarse a nuestro Colegio Abel Guerreo” señaló la delegada.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez destacó y agradeció la disposición de la dirección del Colegio Abel Guerreo para lograr concretar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de San Pedro.

“Este es el inicio de nuestra propuesta centrada en una política de escuelas abiertas a la comunidad y los barrios, donde se puedan efectuar variadas actividades, iniciativas o programas que vayan en directo beneficio de la comunidad escolar y de las familias que viven en torno a los establecimientos de educación municipal. Además, queremos crear un vínculo entre la gente del barrio y los colegios, para que conozcan los lugares donde se imparte la educación de los niños y niñas de nuestra comuna” expresó la autoridad comunal.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links