• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Detienen en Quilpué a sujeto vinculado a millonario robo joyas en Villa Alemana

Detienen en Quilpué a sujeto vinculado a millonario robo joyas en Villa Alemana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Carabineros de Quilpué detuvo a un peligroso delincuente vinculado a una serie de hechos delictuales en esta comuna y en Villa Alemana, los que incluyen un millonario robo de joyas y un asalto frustrado en un centro comercial.

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué indicó que personal de la sección de investigación policial de la comuna procedió a la detención de un sujeto que se desplazaba en un vehículo que mantenía sus patentes clonadas y que se encontraba involucrado en una orden de investigar por varios delitos cometidos en la Provincia de Marga Marga.

«Los más importantes están en el marco de robo en lugar no habitado, lugar habitado, los que habían sido cometidos en la comuna de Villa Alemana hace aproximadamente una semana, donde se sustrajeron más de 15 millones de pesos en joyas. Lo otro es un robo frustrado en un estacionamiento, en el sector céntrico de la comuna de Quilpué donde no sólo golpearon al cuidador del recinto, sino que cometieron múltiples daños a vehículos que se encontraban estacionados ante la imposibilidad de poder sustraer un móvil desde el lugar», explicó el uniformado.

Otro de los hechos corresponde a la investigación de un robo en lugar habitado, donde uno de ellos mantiene una orden de detención vigente y que eventualmente está en proceso de ubicación y detección, para proceder a su detención. El vehículo recuperado mantenía un encargo vigente de Valparaíso por el delito de robo con intimidación. «La investigación se encuentra en curso, esperamos agregar varios de estos delitos, ojalá con la recuperación total de las especies… el vehículo está siendo entregado a su dueño y los peritajes están en curso, la investigación data desde el primero de julio del presente año y como lo he señalado anteriormente, aparentemente los resultados van a ser bastante efectivos», puntualizó.

En un segundo procedimiento, personal policial de la Tenencia El Belloto ubicado en el cuadrante de calle Ramón Ángel Jara fiscalizaron un automóvil particular, cuyo conductor mantenía marihuana elaborada, lo que generó que se procediera a realizar una inspección, logrando establecer que debajo del asiento el imputado mantenía un envoltorio de la misma sustancia alucinógena, el cual arrojó un peso de 647 gramos. Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y el imputado va pasar a control de detención este sábado a las 11:00 am.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links