• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • La Ligua: Ministro del Interior anunció mamógrafo para el Hospital San Agustín y financiamiento para Mercado Municipal

La Ligua: Ministro del Interior anunció mamógrafo para el Hospital San Agustín y financiamiento para Mercado Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una intensa jornada en nuestra comuna tuvo el ministro del Interior y vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado, quien llegó este viernes 24 de septiembre a La Ligua para completar una cargada agenda, que incluyó una reunión con el alcalde Patricio Pallares, para dar respuesta a varias solicitudes realizadas por el edil liguano.

En un encuentro anterior, la primera autoridad comunal le planteó al ministro Delgado las profundas necesidades de La Ligua en cuanto a seguridad pública, saneamientos básicos, pavimentos, desarrollo económico y salud, aspectos que condicionan profundamente la calidad de vida y son una demanda de nuestras vecinas y vecinos.

Entonces, esta visita sirvió para traer soluciones. A primera hora, Delgado entregó a La Ligua un nuevo vehículo policial, segundo en lo que va del año, para reforzar las labores preventivas del delito en nuestro territorio y aportar mayor sensación de tranquilidad a las familias liguanas. Así lo expresó el Ministro.

Rodrigo Delgado

Posteriormente, el alcalde Pallares, junto a la Jefa Regional de SUBDERE, Susanne Spichiger, lo recibió en el Salón Municipal, para revisar la cartera de proyectos y comprometer el financiamiento a iniciativas emblemáticas,enmarcadas en el plan de trabajo de la actual gestión comunal.

En concreto, el Ministro anunció la llegada de un mamógrafo al Hospital San Agustín, además de asegurar la entrega de recursos para construir la extensión de la red de alcantarillado en calle El Carmen, del sector Placilla, junto a la reposición de veredas en la Población Pulmahue.

Rodrigo Delgado

Uno de los anuncios más valorados por el Alcalde La Ligua fue la voluntad del Ministro de apoyar técnicamente el proyecto de Mercado Municipal, que sirva como un centro de distribución y comercialización de productos locales, abriendo nuevas oportunidades a nuestros emprendedores. Estas fueron las palabras del edil liguano.

Patricio Pallares

La buena sintonía entre ambas autoridades se vio reflejada en la visita que realizaron juntos a la Escuela República de Venezuela, ex D-4, recinto educacional donde el Ministro Delgado, que se crio en nuestra comuna, así como el alcalde Pallares, cursaron su enseñanza básica.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links