Municipalidad de Concón decreta tres días de duelo comunal por fallecimiento de Patricio Manns

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Luego de que este sábado 25 de septiembre se diera a conocer el sensible fallecimiento del destacado músico y escritor, Patricio Manns, la Ilustre Municipalidad de Concón, liderada por el alcalde Freddy Ramírez, comunicó que se decretarán tres días de duelo comunal en homenaje a quien fuera una de las figuras trascendentales de la cultura nacional.

En concreto, el decreto de duelo comunal dictamina que las banderas de los edificios municipales se mantengan a media asta durante los tres días que dure el luto.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez, mencionó que “la comuna de Concón, con mucha tristeza, recibió la noticia del fallecimiento de Patricio Manns, cantautor, poeta, dramaturgo, con una obra muy importante para nuestro país, además de ser parte importante de la historia de Chile”.

A raíz de aquello, es que la autoridad conconina anunció que “como municipio, hemos decretado duelo comunal, motivo por el que tendremos las banderas de los edificios municipales a media asta por tres días. Creemos en su aporte, creemos en el tremendo legado que dejó a la cultura de nuestro país.Es por esto que la comuna de Concón decreta duelo de tres días por la partida de Patricio Manns”.

Cabe destacar que Manns residía actualmente en la comuna costera, razón por la cual fue declarado Ciudadano Ilustre de Concón el año 2015. Asimismo, la actual administración le había comunicado que el Centro Cultural, que está a medio terminar, llevaría su nombre. “Con mayor fuerza tomaremos esta iniciativa, que ya se la habíamos comentado a él antes de su partida, para que así el Centro Cultural lleve su nombre”, concluyó el alcalde Ramírez.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links