Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Senadora Isabel Allendei: “La opción del Puerto de San Antonio por proteger el humedal Ojos de Mar va en la línea correcta”

Senadora Isabel Allendei: “La opción del Puerto de San Antonio por proteger el humedal Ojos de Mar va en la línea correcta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, destacó la decisión dada a conocer por el presidente del Puerto San Antonio, Raimundo Cruzat, que a partir del proceso de participación ciudadana realizada, reconocen el valor del humedal Ojos de Mar, que se encuentra dentro del recinto portuario, y optan por proteger la gran biodiversidad de la zona.

“Esta decisión es relevante. Nuestra preocupación y eventual rechazo a la idea original se la hicimos ver desde un comienzo a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ya que construir encima del humedal era ir en contra de la ciudadanía que se había manifestado con su rechazo. De hecho, hicimos diversos oficios dirigidos a su repartición, como también al Ministerio de Transportes, destacando siempre la importancia de proteger el humedal, considerando las difíciles condiciones de nuestro medioambiente, a raíz del Cambio Climático que afecta a Chile”, destacó la Senadora Allende.

En esa misma línea, la parlamentaria indicó que “esperamos que el Gobierno y la empresa hayan comprendido que es perfectamente factible compatibilizar el crecimiento económico con la sustentabilidad ambiental, y así impulsar proyectos que junto con generar desarrollo y empleo, de igual forma, sean cuidadosos con la protección ambiental”.

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado reiteró que “tal como las propias organizaciones ciudadanas nos habían indicado -con quienes habíamos visitado el lugar antes de la pandemia- y como hoy lo expresan, esperamos que se cumpla el compromiso realizado, y avancemos efectivamente en los cambios necesarios que se deben efectuar al proyecto, para que lo planteado se haga realidad”.

Finalmente, Isabel Allende planteó que “los ejecutivos del Puerto de San Antonio indican que se ha repensado el proyecto y que se ha logrado generar uno mejor, más adecuado tanto para la actividad portuaria, como principalmente, para proteger la naturaleza de esta comuna. Deseamos que los planteamientos de quienes llevan años luchando por ello, se respeten y concreten en los acuerdos que beneficien a toda la población”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links