• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Supervisan medidas de contingencia adoptadas en el Hospital Claudio Vicuña debido a la emergencia sanitaria

Supervisan medidas de contingencia adoptadas en el Hospital Claudio Vicuña debido a la emergencia sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A pesar de la disminución de los casos y pacientes afectados por el covid-19 a nivel país y en la provincia de San Antonio, el Hospital Claudio Vicuña sigue supervisando las estrategias adoptadas por el centro asistencial para asegurar el funcionamiento del establecimiento.

En una reunión entre el equipo directivo y distintos jefes de unidades y servicios, se revisó el funcionamiento del Servicio de Medicina, de las Urgencias y de las unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapeutico, como Esterilización, Nutrición, Laboratorio Clínico, Pabellón, Anatomía Patológica, Farmacia y la Medicina Transfusional.

En la instancia se revisó la disponibilidad de recursos humanos, de camas, y el stock de hemoderivados y medicamentos, entre otros.

Hasta la fecha se mantienen plenamente operativo el Laboratorio de Biología Molecular, la farmacia 24 horas y la dispensación a domicilio de fármacos, entre otras estrategias adoptadas en medio de la pandemia.

Igualmente sigue en marcha la hospitalización domiciliaria, que comenzó a funcionar en 2020, en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

En cuanto a las consultas, las prestaciones por covid-19 han disminuido sostenidamente, pero siguen aquellas por traumas, problemas digestivos o vasculares, entre otras causas, quienes se atienden en la Urgencia General del Hospital.

Ante esto, el centro asistencial llama a hacer buen uso de la red asistencial. Privilegiar el uso de los sapus más cercanos a su domicilio en el caso de dolencias leves y consultar tempranamente ante la aparición de síntomas compatibles con el covid-19.

Son síntomas de covid-19 la fiebre, la pérdida brusca de olfato (anosmia), pérdida brusca del gusto (ageustia), tos, congestión nasal, disnea (ificultad para respirar), taquipnea (Respiración anormalmente rápida), odinofagia (dolor al tragar), mialgias (dolores musculares), debilidad general o fatiga, dolor torácico, calosfríos, diarrea, anorexia, nauseas o vómito y cefalea.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links