• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carabineros da de baja a uniformado tras violenta actuación sobre constituyente Tiare Aguilera

Carabineros da de baja a uniformado tras violenta actuación sobre constituyente Tiare Aguilera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hace pocos minutos, el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, informó que se cursó la baja del uniformado que tomó por el cuello a la constituyente Tiare Aguilera, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar denunciado por vecinos.

Previamente, se inició una investigación sumaria tras la denuncia por «malos tratos» y «agresión», realizada por la constituyente Tiare Aguilera, detenida en el contexto de esta situación, en la comuna de Ñuñoa.

Según indica Teletrece en su sitio web, «a partir de la actuación de Carabineros en el lugar existe un reclamo por parte de la constituyente y ese reclamo fue acogido por parte de la prefectura, el cual se está investigando y se inició un sumario administrativo al respecto».

Sin embargo, esta noche, Carabineros entregó la confirmación de la baja del uniformado, según declaraciones entregadas por Camus.

Lo más grave quedó en evidencia a través de un video, que muestra cómo un uniformado detiene y retiene a Aguilera, tomándola por el cuello, cuando la mujer se negaba a hablar con otra uniformada a cargo del procedimiento.

Mediante un comunicado, Aguilera, quien representa a Rapa Nui en la constituyente, puntualizó que “luego de una discusión verbal con mi pareja en nuestro departamento, él sale a caminar. Jamás hubo golpes o agresiones físicas. Al salir a buscarlo para pedirle que conversáramos se me cerró la puerta de entrada del edificio, con el celular sin carga y sin llaves. En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara”, añadió.

Aguilera explica que «luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

La afectada fue liberada esta mañana, momento en el cual interpuso una denuncia por malos tratos tras lo que ella calificó como «escuetas» disculpas del alto mando policial, a lo que agregó constancia de las lesiones. “Llevamos años trabajando en la erradicación de la violencia intraframiliar y nos duele profundamente la distorsión de los hechos ocurridos. Ningún ciudadano merece ser tratado así por los funcionarios que supuestamente debieran protegernos”, sostuvo.

VEA ADEMÁS

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links