Buscar
Diputado Gabriel Silber: “Por desalojo de migrantes en Iquique, citaremos al ministro del Interior al Congreso”

Diputado Gabriel Silber: “Por desalojo de migrantes en Iquique, citaremos al ministro del Interior al Congreso”

En relación al Cuarto Retiro, que se votará el martes en el Parlamento, el legislador, señaló que a pesar de las dificultades que aún se deben sortear, confía en que se éste será aprobado.

Hoy, pasado el mediodía, se podía ver al diputado Gabriel Silber trotando cerca de Grecia con Mariano Sánchez Fontecilla, en la comuna de Peñalolén. Lo hacía, junto a un grupo de ciclistas, encabezados por la candidata presidencial Yasna Provoste, la alcaldesa Carolina Leitao, otras autoridades y postulantes.

En esa instancia, Silber se refirió al desalojo de cerca de 100 familias migrantes de la plaza Brasil en Iquique, adelantando que citarán al ministro del Interior a la Cámara de Diputados: “Lo ocurrido en Iquique degrada a toda la sociedad chilena. No es el país que queremos mostrar. Nadie emigra por hobbie o turismo. Por eso, como oposición, vamos a pedir una sesión especial, en la que exigiremos explicaciones al ministro del Interior”.

Agregó: “La sesión la solicitó el diputado PC Rubén Moraga y lo respaldamos con nuestras firmas para tener el quórum necesario con la máxima celeridad”.

También se refirió al cuarto Retiro, que se votará el martes: “Necesitamos cerca de 15 votos del sector oficialista, que se sumarían a los de la oposición. Necesitamos estar ordenamos y disciplina. Esta votación está un poco más cuesta arriba que el segundo y tercer retiro. No se puede cantar victoria hasta contar los votos en el tablero. Pero cada día que pasa se desgrana más el choclo a partir incluso de las palabras del ministro de Hacienda y del propio comando de Sichel, que en se dice una cosa y se hace otra. En consecuencia, esperamos que los votos estén el martes y se apruebe el cuarto retiro”.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo