• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Escenario actual del trabajo agrícola y revolución industrial inteligente: lo que trae la segunda jornada de la Fruittrade 2021

Escenario actual del trabajo agrícola y revolución industrial inteligente: lo que trae la segunda jornada de la Fruittrade 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La situación laboral en el mundo agrícola y su futuro, como también el avance de la transformación digital en el rubro, serán unos de los focos de la Fruittrade 2021, la Convención Nacional de Productores de Frutas organizada por la Federación de Productores de Frutas, Fedefruta, con apoyo de ProChile, en CasaPiedra, Vitacura, Región Metropolitana, que se celebrará el 28 y 29 de septiembre.

A las 9:30 de la mañana del miércoles 29 de setiembre, en la sala 1 de CasaPiedra, comienza este encuentro sobre la crisis de trabajadores, con la charla del académico del Departamento Economía Agraria UC, Gonzalo Vargas Otte, ofreciendo una mirada macro del escenario, en su charla “Panorama actual y futuro de la disponibilidad de trabajadores para la agricultura”. Por otro lado, Hugo Poblete, Gerente Agrícola de La Rosa Sofruco, compartirá su experiencia como caso de éxito, con utilizando de forma efectiva las tecnologías en la fruticultura.

Para finalizar este ciclo, sobre la actual Ley de Migración y su impacto en la agricultura nacional, hablará el abogado especialista en Derecho Migratorio José María Hurtado, proporcionándole un marco legal a este panel que ayudará a evaluar las posibilidades que tienen productores y trabajadores en este contexto.

Interiorizando la Cuarta Revolución Industrial Inteligente en la Agricultura

La digitalización y automatización del rubro frutícola ha avanzado con rapidez los últimos años, volviéndose una transformación necesaria para los productores en un mundo cada día más hiperconectado. Por ello, esta versión 2021 de la Fruittrade, proyecta explorar la Cuarta Revolución Industrial Inteligente y cómo afecta hoy la actividad agrícola, a través de tres presentaciones que inician a las 11:30 de la mañana del miércoles 29 de septiembre, en sala 1 del centro de eventos CasaPiedra.

La primera charla, “Transformación digital en la agricultura”, estará a cargo de Marco Sepúlveda, CEO – Chile | Regional Sales Director – Latin America, de Aerodyne Group; el Dr. Daniel Aguayo V.,Centro de Bioinformática y Biología Integrativa, de la Universidad Andrés Bello, expondrá sobre “AgroIA: cosechando rendimientos con Inteligencia Artificial”; y, por último, Daniel Galindo, Gerente de Crop Protection, Anasac Chile S.A., abordará lo técnico y la productividad en “Inteligencia artificial para predecir rendimientos, calibres y gestionar Big Data en frutales”. Este ciclo finalizará con una Ronda de Preguntas para reflexionar junto a los asistentes.

La Fruittrade 2021, evento masivo seguro que volverá a reunir a productores, autoridades, profesionales, expertos y personas cercanas al rubro en un encuentro único, también cuenta con una feria de 50 empresas de la industria que estarán presentes durante ambos días del evento, incentivando alianzas y redes de contacto entre ellas y los productores, con la cercanía de la presencialidad. Por protocolos sanitarios y de aforo, todos los que deseen asistir deben registrase los días antes del evento.

Programa completo e inscripciones en www.fruittrade.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links