Buscar
Ex directora regional de SernaMeg, María Ester Munnier lanzó su candidatura a Diputada por el Distrito 6

Ex directora regional de SernaMeg, María Ester Munnier lanzó su candidatura a Diputada por el Distrito 6

Con distintas actividades en terreno, María Ester Munnier, lanzó oficialmente su candidatura como diputada al Distrito 6 de la región de Valparaíso, que comprende las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.
Compartir y dialogar con los ciudadanos, será parte del sello de su campaña que inició oficialmente desde El Patagual en Olmué, sitio escogido por la feria de emprendedores que se realiza en el lugar, ya que uno de sus focos -junto con las personas- es la economía local. Potenciar y fomentar las pymes, muchas de ellas, tan golpeadas producto de la pandemia del Coronavirus.
 “Llevar las voces del interior de la región al parlamento para mi es fundamental” dice María Ester Munnier, ex directora regional de SernaMEG y de SENDA, agregando que “mi compromiso es con toda la región, pero de Cordillera a Costa”. Para Munnier “la descentralización incluso al interior de la región es primordial para alcanzar un bienestar y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.”
Tras conversar con distintos emprendedores y dar a conocer algunas de sus propuestas en Olmué, María Ester Munnier, se trasladó hasta la comuna de Quilpué, donde primero compartió con distintas agrupaciones barriales, en la cancha deportiva de calle La Aguada, y luego visitó la feria costumbrista de Villa Olímpica.
Desde el lugar dijo que “Voy a dejar los pies en el distrito, porque la mejor forma de representar a las personas es escucharlas, dialogar con ellas, conocer sus inquietudes, anhelos y sueños. Me siento apoyada por muchas mujeres, y personas con las que he compartido a lo largo de mi carrera profesional, siempre focalizando desde el punto de vista social”.
“Esta trayectoria profesional, dedicada al servicio público, teniendo como centro a las personas, avala mi decisión de llegar al parlamento y quiero hacerlo junto a ellas, siempre pensando en el bienestar social y en mejorar la calidad de vida de todos, especialmente para dignificar el trabajo remunerado y no remunerado, así lograr el desarrollo económico de las personas, porque cuando un hombre o una mujer progresa, progresa la familia y la sociedad en su conjunto”. continuó señalando la psicóloga, que cuenta con un Diplomado en Prevención del consumo de alcohol y Drogas desde una Perspectiva Integral y Focalizada, otro Diplomado Clínico y Organizacional y un Diplomado en Alta Gerencia Pública.
En ese ámbito, algunas de sus propuestas más específicas son:
• Respetar la antigüedad de los empleos a contrata de los funcionarios públicos para permitir la posibilidad de hacer carrera funcionaria.
• Regularizar los contratos de honorarios para acceder a beneficios como licencias médicas, vacaciones, feriados, etc., legalizándolos de modo tal que no queden solo a la voluntad o discreción de la jefatura de turno.
• Garantizar apoyo económico traducido a remuneración, a quienes estén al cuidado de personas en situación de discapacidad, de niños o de adultos mayores.
• Establecer un porcentaje de vinculación laboral de personas jubiladas o pensionadas en entidades del sector público y privado con media jornada laboral.
• Facilitar el acceso a los beneficios estatales para microempresarios con capacitación, apoyo económico y acompañamiento en su formalización con disminución de su carga tributaria de 2 años.
María Ester es una mujer firme con convicción, oriunda de Valparaíso y proveniente de una familia de clase media, ha logrado posicionarse en cargos públicos debido a sus competencias. Fue directora regional del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y también directora regional del Servicio Nacional para La Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol. SENDA (ex CONACE) mediante postulaciones al Sistema de Alta Dirección Pública. “Todo lo he ganado con perseverancia y dedicación” asegura esta villalemanina de corazón, militante de la UDI, desde el año 2008, que también reconoce una desafección ciudadana en relación con la política. “Es cierto que hoy en día las personas reniegan de la política porque hay muchas cosas que se han hecho mal, hay desconfianza, sin embargo, yo la veo como un espacio de participación para impulsar cambios que mejoren la calidad de vida de muchas personas, es decir, la política al servicio de las personas.” finalizó Munnier.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo