• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Libro de Remuneraciones Electrónico, entra en vigor en octubre

Libro de Remuneraciones Electrónico, entra en vigor en octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

ADP, líder mundial en soluciones de gestión de nóminas, proveedor de software y servicios de gestión de recursos humanos, quien cuenta con 70 años de experiencia en cambios legales, tiene preparado su sistema de libro de remuneraciones electrónico LRE, dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a comienzos de este año.

A partir del 1 de octubre de este año, todas las empresas deberán, por ley, declarar el Libro de Remuneraciones en el Portal MiDT. Este proceso será mucho más expedito gracias al sofisticado sistema de ADP, el cual se encuentra disponible desde julio del presente año, y que permite a las empresas obtener, de manera más fácil, su libro de remuneraciones y así disminuir el tiempo de los procesos. De esta manera lograrán informar de forma estandarizada y mensual, los pagos de las remuneraciones de los colaboradores de una empresa, a la Dirección del Trabajo.

Beneficios de las empresas con el LRE de ADP

  • Este formato, permitirá que el empleador informe de manera ordenada, todas las remuneraciones y asignaciones de cada mes, junto con el detalle de los descuentos respectivos.
  • Todos los clientes de ADP podrán emitir el LRE desde eXpert de manera fácil y precisa
  • ADP desarrolló un validador que permite verificar si el LRE esta correcto antes de subirlo a la plataforma de gobierno
  • Las soluciones entregadas son aptas para pequeñas, medianas y grandes empresas, ajustándose a las necesidades de cada negocio,

ADP apoya a sus clientes

Como una forma de anticiparse a estos cambios, ADP ha apoyado a sus clientes en todo el proceso de transición, realizando pilotos, con el objetivo de enseñar de mejor manera el uso del LRE. Además, ADP ha creado un sitio web, en donde se puede encontrar toda la información necesaria, además de diversos manuales, FAQ y talleres.

De esta manera, ADP ha puesto de manifiesto tanto su experiencia, como el compromiso con cada uno de clientes y partners, en otorgar un sistema que permite adaptarse a cada desafío que se presente. Esto se hace en función de las demandas y tendencias que surgen en el mercado, con el objetivo de entregar siempre las mejores soluciones tecnológicas para la gestión de capital humano.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links